Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

La historia del “ejército fantasma” que logró engañar a Adolf Hitler

El hecho ocurrió un año antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, en el verano de 1944

Estados Unidos desplegó por Francia y el Valle de Rin un “ejército fantasma” en el verano de 1944. El objetivo era engañar al Tercer Reich sobre la magnitud y la estrategia de las fuerzas aliadas. movilizadas. [pullquote position=”right”]La historia del “ejército fantasma” que logró engañar a Adolf Hitler[/pullquote]

La 23ª Compañía de Tropas Especiales contó con alrededor de 1.100 hombres -artistas, técnicos de sonido, actores y diseñadores- con tanques y equipos militares inflables para crear ilusión y difundir desinformación sobre el número y ​​la ubicación de las fuerzas aliadas.

Según el documental de la cadena PBS titulado “The Ghost Army “, en más de una ocasión los maestros del engaño se acercaron peligrosamente al frente de batalla en Francia, Bélgica, Luxemburgo y Alemania, y lo falso estuvo a punto de ser realidad.

Este ejército fantasma realizó alrededor de 20 operaciones, en las que logró confundir a las tropas alemanes y mantener secretos los movimientos reales de los aliados. Además, convenció a los nazis de que no menos de 30.000 hombres estaban avanzando hacia el choque.

Los tanques, todoterrenos y artillería inflables, así como también los camiones con potentes sistemas de audio para reproducir el sonido de divisiones blindadas, fueron claves para que el engaño funcione.

El documental revela que para perfeccionar la trampa, una parte de los artistas-soldados se dedicó incluso a difundir historias sobre sus éxitos en el frente, de tal manera que hasta los espías cayeran en la trampa.

Sociedad General

La increíble foto aérea que tomó la NASA del Río de la Plata

La imagen fue difundida por la agencia espacial estadounidense en sus redes sociales

Una increíble foto aérea del Río de la Plata fue tomada por la agencia aeroespacial estadounidense y difundida en sus canales oficiales, generando una ola de comentarios entre los argentinos y uruguayos.

La foto fue tomada desde la Estación Espacial Internacional.

De estudiar en la NASA a crear una empresa con su banda de rock: quién es el argentino que ya facturó más de US$ 1 millón

“El Río de la Plata separa las naciones de Argentina (abajo) y Uruguay (arriba) en esta fotografía tomada desde la @Space_Station mientras orbitaba a 435 kilómetros de altura. Apenas visible (en la parte inferior del centro), se encuentra la ciudad de Buenos Aires, Argentina”, escribieron en la cuenta de la red social Twitter de la NASA en español.

En las redes, sin embargo, se generó una amplia polémica por la distancia desde donde se tomó la fotografía. Si bien la NASA asegura que fue tomada desde 435 kilómetros de distancia, los usuarios cuestionaron abiertamente este dato.

Continuar leyendo

Policiales

Video: almacenero le tiró una barra de queso al ladrón y evitó un robo

Ocurrió en Gerli, en la zona sur del Conurbano bonaerense; todo quedó filmado por una cámara de seguridad del comercio

Un almacenero se defendió de un robo a mano armada arrojándole una barra de queso a la cara del ladrón, quien tras recibir el golpe decidió escapar corriendo del lugar.

“Muchachos, no robo más”: la curiosa confesión de un ladrón que ganó $94 millones en el Quini 6

El curioso hecho ocurrió en Gerli, al sur del Conurbano bonaerense.

La cámara de seguridad registró el momento en el que un hombre ingresa al local y pide al almacenero que le corte queso en barra. Mientras el trabajador busca la barra de queso, el ladrón saca un arma de su campera y apunta al almacenero.

Sin embargo, en lugar de entregarle el dinero, la víctima toma la barra de queso y se la lanza a la cara del ladrón, quien escapa corriendo del lugar.

Una vez afuera del local, el ladrón se sube a una moto y una cámara de seguridad en el exterior del local tomó cómo el almacenero incluso salió del comercio a insultarlo.

Continuar leyendo

Sociedad

Suspendió la terapia de su hija al enterarse que el psicólogo era militante de la Cámpora

La mujer contó su decisión mediante una publicación en Twitter. Recibió una ola de críticas y el psicólogo le respondió.

Lucía Bertotto publicó el intercambio de mensajes que mantuvo con el psicólogo de su hija, de diez años.

En su cuenta de Twitter, @lu_bertotto compartió una captura de pantalla con la conversación que inició para acordar una fecha de encuentro con el profesional.

“Ay discúlpame, no lo tomes a mal, pero busqué en Google y vi que formás parte de La Cámpora”, le escribió al terapeuta. Aunque se desconoce la respuesta del hombre, el tuit generó grandes críticas a la mamá, que no dudó en compartirlo en sus redes.

 “Busco algo más afín a mis valores”, agregó Lucía, en el mensaje enviado al profesional.

Fueron varios los usuarios que dejaron sus comentarios en Twitter. “Necesitás un psiquiatra que te medique para que te saque todo ese odio, un docente para que te quite la ignorancia y alguien que te atienda bien también”, señaló @Francisco_srs. A lo que @QvduMarti le contestó a la mujer: “Si estás en una urgencia y el único cirujano que puede salvarte la vida es de La Cámpora, lo cancelás? jajaja que ridiculez!!!!!!!!!!!!!!!!”

Lo más llamativo fue que el propio psicólogo, al ver la publicación, decidió responder a la mujer: “Estoy sorprendido!!! Por lo menos sirvió para generar un debate”, contestó por Twitter el licenciado Alberto Oscar Rizzo, a quien le había cancelado el turno.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR