Judiciales

Macri apuntó a 4 Jueces Federales y envió un mensaje vía Lorenzetti

Desde el macrismo buscan apartar a dos jueces federales y dos camaristas que ayudaron desde la Justicia al kirchnerismo. El pedido de Macri a Lorenzetti

martes 29 de diciembre de 2015 - 6:54 am

El embate del presidente Mauricio Macri apunta a los federales Norberto Oyarbide y Rodolfo Canicoba Corral, y los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros.

El primero debía irse por haberse convertido en el emblema de la Justicia que protegió a los Kirchner. A Freiler y Ballesteros les achacan lo mismo. Además,los tres fueron clave en el procesamiento de Mauricio Macri por las escuchas ilegales. Oyarbide lo procesó y Freiler y Ballesteros lo confirmaron. Distinta es la condición de Canicoba Corral, juez que no se vio involucrado ni en un caso ni en el otro.

El macrismo ya logró que Oyarbide deje su cargo y decida jubilarse. Así evita un posible juicio político. Pero Canicoba se la hará difícil y asegura a periodistas, jueces y a su equipo que resistirá. Así se lo hizo saber al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en los últimos días. Según el diario Perfil, Lorenzetti se habría juntado a solas con Canicoba Corral para hacerle saber cual es la desición del nuevo presidente de los argentinos respecto de su permanencia como juez federal.

 

COMENTARIOS