Seguinos en nuestras redes

Mundo

Robaron sangre del papa Juan Pablo II

Se conservaba en un relicario de cristal y oro que estaba en una pequeña iglesia de las montañas de Roma

Ladrones irrumpieron en una pequeña iglesia en las montañas del este de Roma el fin de semana y se llevaron un relicario con la sangre del difunto pontífice Juan Pablo II, dijo el lunes la custodia.[pullquote position=”right”]Robaron sangre del papa Juan Pablo II[/pullquote]

Franca Corrieri explicó que había descubierto una ventana rota el domingo por la mañana y que había llamado a la policía. Cuando entraron en la pequeña iglesia de piedra, se encontraron con que habían desaparecido un relicario de oro y un crucifijo.

Juan Pablo II, que murió en 2005, adoraba las montañas de la región de Abruzzo, al este de Roma. En ocasiones se escapaba en secreto del Vaticano para caminar o esquiar allí y rezaba en esta iglesia.

En 2011, el ex secretario privado de Juan Pablo II, el cardenal Stanislaw Dziwisz, dio a la comunidad de Abruzzo sangre del difunto pontífice como una muestra del amor que el papa sentía por esas montañas.

Publicidad

Parte de la sangre de Juan Pablo II se tomó y conservó tras el intento de asesinato que casi acabó con su vida en la Plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981.

Europa

Barcelona: entrevistaban a un turista en plena playa y captaron un momento inesperado

Lo que aparentemente iba a ser una nota de color a orillas del Mediterráneo, en pleno verano europeo, se convirtió en un delito. El hecho fue transmitido por la Televisión Española

La llegada masivas de turistas a las playas facilita, literalmente, que los ladrones hagan sus maniobras sin problemas. Normalmente es algo que no se ve, pues los casos saben pasar desapercibidos.

En esta oportunidad quedó registrado: un periodista de la Televisión Española estaba haciendo una entrevista en vivo a un turista en la playa de Barcelona cuando de fondo se ve a un hombre robando una mochila. A los minutos, se escucha: “¡El bolso! ¿Alguien lo ha visto?”

En medio de la nota puede ver cómo de fondo un hombre deja sus cosas en la arena y se va. A los pocos minutos aparece un ladrón, vestido con una remera sin mangas y gorra, que agarra el bolso y se aleja.

Esto quedó grabado por las cámaras de TVE, pero nadie se dio cuenta de lo sucedido.

Publicidad

Minutos más tarde el dueño del bolso vuelve a escena y empieza a preguntar por su mochila. “¡El bolso! ¿Alguien lo ha visto? ¡El bolso, por favor!”, grita desesperado el hombre.

Publicidad

En el video también se puede ver como unas chicas con tablas de surf se acercan a ayudarlo. “¿Te han robado? Están grabando”, dijeron, indicándole la cámara de la televisión española.

Video impactante: político se atragantó con una abeja mientras daba un discurso

Por su parte, el periodista y el turista continúan hablando sin darse de cuenta de que habían sido testigos de un robo.

Publicidad
Continuar leyendo

Mundo

Australia: escrachó a su esposo “asqueroso e infiel” con un aviso en el diario

Jenny se enteró del duro episodio. Sin dudas que la noticia le resultó devastadora y con todo la bronca que tenía encima decidió vengarse de una forma particular

La infidelidad puede terminar parejas, ser sinónimo de aventura y también de una gran decepción personal.

En esta oportunidad, una mujer australiana decidió darle una lección a su ex pareja, que le había sido infiel, publicando un enorme anuncio en el diario local Mackay y Whitsunday Life, de una localidad del este de Queensland.

“Querido Steve, espero que estés feliz con ella”, decía la carta abierta, publicada a página completa. “Ahora todo el pueblo sabrá el infiel asqueroso que eres. De Jenny”, seguía el anuncio.

“PD: pagué este anuncio con tu tarjeta de crédito”, decía para acabar el anuncio, que inmediatamente se hizo viral no sólo en la zona, sino en todo el país y fuera de él.

Publicidad

El propio medio salió a explicar las muchas preguntas que generó. “Jenny reservó el anuncio a través del portal en línea de nuestro periódico y se publicó en la edición de este viernes, que es leída por más de 50.000 personas en la comunidad de Mackay y Whitsunday Life”.

“Un mensaje”: tomó el celular de su novio y descubrió que le fue infiel con su “mejor amiga”

La publicación aclaró que no se procedió al cargo en la tarjeta de crédito. “Cuando se debía procesar el pago del anuncio, se detectó que el nombre en la tarjeta de crédito era diferente al nombre de la reserva, por lo que no se realizó ningún cargo por el anuncio”, aclaraban.

“NO sabemos quién es Steve, pero al parecer ha sido muy, muy malo”, informaba la publicación, que además aseguraba tajante: “No revelaremos ningún detalle sobre Jenny”.

Publicidad
Continuar leyendo

Norteamérica

Nueva York: neurólogo argentino condenado por abuso fue encontrado muerto en una cárcel

Ricardo Cruciani, de 68 años de edad, estaba en libertad bajo fianza de un millón de dólares hasta el pasado 29 de julio, cuando fue ingresado en prisión tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado

Durante las últimas horas, se conoció la noticia sobre la muerte del neurólogo argentino Ricardo Cruciani. De acuerdo a lo que se pudo saber, el profesional de la salud estaba preso por violación y otros delitos sexuales en Nueva York. Las primeras informaciones, relatan que lo hallaron sin vida en la cárcel de Rikers Island.

En julio lo declararon culpable de abuso sexual de seis de sus pacientes, y el próximo 13 de septiembre darían lugar a su sentencia.

De acuerdo al New York Daily News, habría sido hallado en la zona de duchas comunes y aparentemente no fue asesinado, sino que se suicidó subiendo en una silla y ahorcándose con una prenda de ropa.

El abogado de Cruciani, Frederick Sosinsky, confirmó en un comunicado que su cliente había muerto, pero no la forma de la muerte.

Publicidad

“Los abogados y la familia de Ricardo están conmocionados y entristecidos más allá de lo creíble por haberse enterado de su muerte violenta mientras estaba bajo custodia de la ciudad esta mañana”, dijo.

Sosinsky pidió “una investigación inmediata y objetiva” sobre las circunstancias de la muerte de Cruciani, incluido si los funcionarios de la cárcel cumplieron con una orden judicial, en el momento de su condena, de ponerlo bajo custodia protectora y bajo vigilancia suicida.

Video: Biden quiso saludar dos veces a un funcionario y llovieron las burlas

“Hasta donde sabemos, ninguna de estas condiciones se cumplió nunca”, dijo Sosinsky. “Si lo hubieran sido, no estaríamos teniendo esta terrible discusión”.

Publicidad

Cabe destacar que, se trataba de uno de los hombres más respetados en el ámbito medicinal: era jefe del Departamento de Neurología de la Universidad de Dexter, miembro del servicio de cuidados paliativos de dos hospitales importantes de los Estados Unidos. Además de ello, estaba a cargo de la división de cuidados paliativos del hospital Monte Sinaí.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR