Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Las computadoras dirán si una pareja corre peligro

La tecnología y sus usos en la vida no paran de sorprendernos, esta vez un grupo de científicos asegura que mediante el uso de ordenadores podrá determinarse la suerte conyugal

Cada día es más sorprendente e inimaginado el papel que tiene la tecnología en nuestra vida cotidiana. En este caso, según unos investigadores norteamericanos, las computadoras personales podrán determinar, mediante el análisis de ciertas variables, si un matrimonio o pareja está condenado al fracaso o aún hay esperanza de un futuro juntos por siempre para los enamorados.

Aparentemente, además de los muchos terapeutas, psicólogos y consejeros matrimoniales que hay disponibles para intentar analizar a las parejas, ahora además la tecnología estará ocupando un lugar en ese campo y especialidad. Unos investigadores de las universidades de Utah y California del Sur, ambas en los Estados Unidos, desarrolló una aplicación capaz de analizar la realidad de una pareja.

Mediante el análisis del habla de los integrantes de la pareja al momento de describir la vida marital, teniendo en cuenta ciertas variables como tono, cadencia, ritmo o volumen, el software dará un veredicto en torno a si la pareja atraviesa un buen momento y si tiene o no futuro. Los especialistas maritales no demoraron en defenestrar el invento, el tiempo dirá si tenían razón y este programa es un fiasco o si realmente es útil.

Tecnología

EA Sports podría cambiar el nombre del FIFA después de casi 30 años

Diferencias económicas y sobre la explotación de la marca pueden poner fin a una de las asociaciones más exitosas en la historia de los videojuegos

Una disputa con la institución más importante del fútbol podría llevar a que el videojuego FIFA deje de llamarse como tal, algo que los ejecutivos de la compañía desarrolladora, Electroics Arts (EA), están estudiando.

Según informa La Vanguardia, el cambio podría darse ya desde la versión que saldrá el próximo año ya que coincide con la finalización del contrato de 10 años vigente entre entre la división EA Sports de Electronics Arts y la FIFA. De concretarse, se pondría fin a un vinculo de más de 30 años que comenzó a finales de 1993 con el lanzamiento del Fifa 1994.

La razón de la disputa entre las partes radica en cuestiones económicas. El New York Times asegura que FIFA quiere incrementar los ingresos que recibe de Electronic Arts por el uso de la marca. El medio norteamericano especifica que, de los 150 millones de dólares que la organización cobró de EA por el uso de su marca en el último año, se pasaría a una cantidad que podría superar los 250 millones de dólares anuales. Teniendo en cuenta el contrato actual, se trata del más cuantioso que tiene la institución con terceros.

Captura del videojuego Fifa 93

Sin embargo, más allá de las diferencias económicas también existe una disputa por el uso de la marca: mientras que el organismo con sede en Zurich quiere que EA se limite solamente a al ámbito del videojuego, desde la compañía quieren explorar nuevos negocios en el marco de los deportes electrónicos.

Ya la semana pasada el presidente ejecutivo de EA Sports advirtió acerca de esta posibilidad en un comunicado en la página oficial de la compañía: “Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS a nivel global. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de nombre con la FIFA, que es independiente de todas nuestras otras asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol”.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Spotify se lanza a competir con Twitch y Youtube y permitirá añadir videos a los podcasts

En un comienzo la actualización solo llegará a “mercados seleccionados”

Spotify permitirá comenzar a publicar próximamente sus podcast de audio con video adicional, a través de una nueva herramienta proporcionada por Anchor, su plataforma gratuita que permite crear y editar estos archivos, aunque podrá seguir oyéndose solo el audio si el usuario lo prefiere.

De esta forma, la app de música en streaming comienza su metamorfosis a una de videos para competir con YouTube, donde también se suben podcast y tiene su función YouTube Music para disputarle el mercado directamente a su rival sueca. En adición, la app del logo verde y negro también buscará arrebatarle usuarios a Twicht, la plataforma líder en transmisiones en vivo.

Spotify ha destacado la flexibilidad que ofrecen los podcast de video a los creadores, ya que los oyentes podrán poner la imagen en segundo plano para seguir escuchando solo el audio si lo prefieren, como informa la compañía en un comunicado, donde afirma la novedad que llegará “pronto” a “mercados seleccionados”.

Para poder acceder a esta actualización, los podcasters deberán tener una cuenta en Anchor. Una vez verificado el usuario, se debe hacer clic en Nuevo episodio y Carga rápida para añadir un archivo de video. A continuación, se publica y es entonces cuando ese podcast con video aparece en la biblioteca.

La iniciativa es bien recibida por los generadores de contenido ya que podrán monetizar de forma más facil su contenido (actualmente Spotify no paga por reproducciones) ya que en los videos se podrán incluir anuncios y contenido publicitario Deben hacerlo a través de una función denominada Anchor Ads e impulsada por Spotify.

 

Con información de Europa Press

Continuar leyendo

Redes Sociales

Instagram ahora permite publicar imágenes y videos desde la PC

La nueva función de la red social propiedad de Facebook se encuentra disponible en la versión de navegador del ordenador.

En un nuevo capítulo de innovaciones tecnológicas, Instagram incorporó una nueva función que otorgará una mayor practicidad y facilidad a los usuarios a la hora de crear contenido desde su propio ordenador.

En ese sentido, la red social propiedad de Facebook permitirá publicar imágenes y videos desde el navegador de la PC, una herramienta que hasta ahora sólo estaba disponible en la versión de la app para teléfonos móviles.

Otra de las nuevas funciones ya se había dado a conocer este miércoles, como es el caso de las colaboraciones (Collabs), que permite a los usuarios ser coautores de publicaciones en el feed y en los Reels, su formato de videos breves en vertical similares a TikTok.

Desde la pantalla de etiquetar, los usuarios pueden invitar a otra cuenta a ser colaborador en una publicación o Reel. Si acepta, ambas cuentas aparecerán en la cabecera, y la publicación será compartida para ambas listas de seguidores. La publicación o el Reel aparecerán en ambos feeds con un recuento de visitas, otro de me gusta y un hilo de comentarios compartidos.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR