Causa AMIA

Memorandum con Irán: denuncian a Cristina Kirchner y otros funcionarios por traición

La denuncia apunta a que el Gobierno kirchnerista pretendió colaborar con el terrorismo agresor y proteger a los imputados por el atentado a la AMIA

martes 22 de diciembre de 2015 - 6:47 am

La ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional denunció ayer a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por el delito de traición previsto en los arts. 214 y 215 (inc. 1º) del Código Penal. En el mismo sentido, fue señalado Héctor Timerman, y diputados y senadores del anterior oficialismo.
[pullquote position=”right”]Memorandum con Irán: denuncian a Cristina Kirchner y otros funcionarios por traición[/pullquote]

La denuncia se fundamenta en el Fallo de la Sala I de la Cámara Federal que decretó la inconstitucionalidad del denominado “Memorandum de Entendimiento”, y se determinó que dicho instrumento internacional condicionaba al Poder Judicial y al Ministerio Público de nuestro país, y dilataba el proceso.

En la denuncia, se sostiene que de ese modo se pretendió colaborar con el terrorismo agresor y proteger a los imputados por el atentado a la AMIA, prestándole ayuda mediante la concesión de un proceso de excepción.

COMENTARIOS