Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Sony comenzará un traspaso de juegos de PS2 a PS4

Mediante el uso de redes sociales, la empresa tomará los juegos más populares y los traspasará a la nueva consola, por lo que la interacción con los usuarios tomará un papel clave

La aparición de nuevas consolas de videojuegos alegra a muchísimos gamers por la posibilidad de agregar calidad gráfica, de navegación, interfaz y demás mejoras a la experiencia de emplear este tipo de dispositivos. Pero de todas maneras no son pocos los que siguen extrañando con gran melancolía a ciertos juegos que formaron parte de su infancia o simplemente son de sus preferidos y no son compatibles con las nuevas plataformas.

Por este motivo, hace poco tiempo Sony había anunciado que comenzaría un traspaso de juegos de PS2 a Ps4 para complacer a sus usuarios y satisfacer esta gran demanda. Luego de ese anuncio, no había trascendido más información al respecto. Pero ahora la compañía informó que la selección de títulos a ser compatibilizados será teniendo en cuenta la opinión de los gamers.

Para ello, Sony solicitó que los usuarios de Twitter empleen el hashtag #ps2ps4 seguido del nombre del juego deseado a convertir. De esta manera, se especula con que grandes títulos como Gran Theft Auto San Andreas, algunos bélicos del estilo Call of Duty o Medal of Honor, y otros del estilo Pro Evolution Soccer o Winning Eleven. Cabe remarcar que una vez decididos los juegos, las empresas deberán autorizar la compatibilización.

Aplicaciones

Spotify se lanza a competir con Twitch y Youtube y permitirá añadir videos a los podcasts

En un comienzo la actualización solo llegará a “mercados seleccionados”

Spotify permitirá comenzar a publicar próximamente sus podcast de audio con video adicional, a través de una nueva herramienta proporcionada por Anchor, su plataforma gratuita que permite crear y editar estos archivos, aunque podrá seguir oyéndose solo el audio si el usuario lo prefiere.

De esta forma, la app de música en streaming comienza su metamorfosis a una de videos para competir con YouTube, donde también se suben podcast y tiene su función YouTube Music para disputarle el mercado directamente a su rival sueca. En adición, la app del logo verde y negro también buscará arrebatarle usuarios a Twicht, la plataforma líder en transmisiones en vivo.

Spotify ha destacado la flexibilidad que ofrecen los podcast de video a los creadores, ya que los oyentes podrán poner la imagen en segundo plano para seguir escuchando solo el audio si lo prefieren, como informa la compañía en un comunicado, donde afirma la novedad que llegará “pronto” a “mercados seleccionados”.

Para poder acceder a esta actualización, los podcasters deberán tener una cuenta en Anchor. Una vez verificado el usuario, se debe hacer clic en Nuevo episodio y Carga rápida para añadir un archivo de video. A continuación, se publica y es entonces cuando ese podcast con video aparece en la biblioteca.

La iniciativa es bien recibida por los generadores de contenido ya que podrán monetizar de forma más facil su contenido (actualmente Spotify no paga por reproducciones) ya que en los videos se podrán incluir anuncios y contenido publicitario Deben hacerlo a través de una función denominada Anchor Ads e impulsada por Spotify.

 

Con información de Europa Press

Continuar leyendo

Redes Sociales

Instagram ahora permite publicar imágenes y videos desde la PC

La nueva función de la red social propiedad de Facebook se encuentra disponible en la versión de navegador del ordenador.

En un nuevo capítulo de innovaciones tecnológicas, Instagram incorporó una nueva función que otorgará una mayor practicidad y facilidad a los usuarios a la hora de crear contenido desde su propio ordenador.

En ese sentido, la red social propiedad de Facebook permitirá publicar imágenes y videos desde el navegador de la PC, una herramienta que hasta ahora sólo estaba disponible en la versión de la app para teléfonos móviles.

Otra de las nuevas funciones ya se había dado a conocer este miércoles, como es el caso de las colaboraciones (Collabs), que permite a los usuarios ser coautores de publicaciones en el feed y en los Reels, su formato de videos breves en vertical similares a TikTok.

Desde la pantalla de etiquetar, los usuarios pueden invitar a otra cuenta a ser colaborador en una publicación o Reel. Si acepta, ambas cuentas aparecerán en la cabecera, y la publicación será compartida para ambas listas de seguidores. La publicación o el Reel aparecerán en ambos feeds con un recuento de visitas, otro de me gusta y un hilo de comentarios compartidos.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Elecciones 2021: los memes y reacciones del debate de candidatos en Provincia

Las mejores perlitas que dejó el encuentro entre los aspirantes en el programa A Dos Voces (TN) se trasladaron a Twitter

En el programa A dos voces (TN) se reunieron Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, Nicolás del Caño, José Luis Espert, Florencio Randazzo y Cynthia Hotton para el Debate Provincial.

Mientras en el estudio de televisión tuvieron su tiempo para hablar de sus propuestas, lo cierto es que inevitablemente el debate se trasladó a las redes. Muchos usuarios armaron memes de todo tipo.

Uno de los mensajes más recurrentes estuvo relacionado con la popular frase “Ah, pero Macri”, que hace alusión a las reiteradas críticas de la candidata del Frente de Todos hacia las políticas implementadas por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal durante el último Gobierno.

También hubo quienes se acordaron de la gran novela de los últimos días, que involucra a Wanda Nara, Mauro Icardi y Eugenia “La China” Suárez. Con fotos de las modelos argentinas, varios señalaron que ese es “el debate que quiere la gente”, al tiempo que también se quejaron por el aburrimiento que les generó el debate televisivo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR