Seguinos en nuestras redes

Economía General

Sapag: “La inflación es como el fuego, arrasa con todo”

El gobernador de Neuquén reclamó una política cambiaria más “realista”

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, aseguró hoy que la inflación “es como el fuego, arrasa con todo” y afirmó que para combatirla se necesita “una política cambiaria realista”, entre otras medidas.[pullquote position=”right”]Sapag: “La inflación es como el fuego, arrasa con todo, arrasa con el salario, con la ganancia de las empresas “[/pullquote]

“La inflación es como el fuego, arrasa con todo. Arrasa con el salario, con la ganancia de las empresas y con todo lo que se le pone por delante”, señaló el mandatario neuquino.

Durante su discurso en la inauguración de la 72a. Exposición Rural del Neuquén en Junín de los Andes, Sapag dijo también que “la inflación no tiene cabeza, cuerpo y cola como el fuego, tiene cabezas por todas partes”.

“La inflación cuando se desparrama es un flagelo social”, remarcó el mandatario poniendo como ejemplo los incendios registrados en el departamento Aluminé.

Sapag aseguró, según un comunicado de prensa del gobierno provincial, que las defensas ante la inflación son “una política monetaria directamente relacionada con el ingreso de divisas”. “Exportemos más, creemos un ámbito propicio para la radicación de inversiones, una política cambiaria realista, que el tipo de cambio esté de acuerdo con la realidad de las tenencias en el Banco Central y el circulante monetario que tenemos en la República”, recomendó.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR