Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Para Kicillof, las redes sociales son “mecanismos de desinformación”

El ministro de Economía dijo que notas de diarios y las redes en la web pueden llevar a “efectos manada que pueden no tener causa real”

Las redes sociales se convirtieron en un terreno cenagoso para el Gobierno. Un terreno en el que a pesar de haber invertido desde hace años para asegurar la continuidad del “relato”, la realidad fluye. Tal vez por eso no sorprende que el ministro de Economía, Axel Kicillof, haya hablado de las redes en la web como un “mecanismo de desinformación”.

Fue en una extensa entrevista con el diario oficialista Página 12, publicada hoy. Allí, Kicillof explica por qué se decidió flexibilizar en parte el cepo cambiario en un momento de mucha agitación economómica.Para Kicillof, las redes sociales son “mecanismos de desinformación”. [pullquote position=”right”]Para Kicillof, las redes sociales son “mecanismos de desinformación”[/pullquote]

“Si algo caracterizó a los gobiernos de Néstor y Cristina es que las medidas se toman en función de las circunstancias”, arrancó su respuesta Kicillof. Y continuó: “Algunas fueron decisiones heroicas e inesperadas. La habilitación que estamos dando nos llama a la reflexión sobre lo ocurrido entre agosto y noviembre de 2011, un momento electoral, donde la corrida cambiaria se llevó 3.300 millones de dólares. Todos vivimos corridas cambiarias y bancarias. Para que lo entienda todo el mundo: ningún banco tiene en su caja fuerte todo el dinero de todos los depósitos de los ahorristas. ¿Por qué? Porque su negocio es prestarlo. Si todos los depositantes deciden ir a buscar sus depósitos, el banco quiebra”.

“Los fenómenos económicos tienen esta magia. Son profecías autocumplidas, efectos manada que pueden no tener causa real. Entre agosto y septiembre de 2011 decían que el Gobierno iba a perder las elecciones, o que si las ganaba tomaría medidas desesperadas. Me refiero a notas de diarios y otros mecanismos de desinformación como las redes sociales, que decían que se iba a instalar un corralito o avanzar con una pesificación de depósitos. Incluso llegaron a decir que se estaban comprando aparatos de rayos X para abrir las cajas de seguridad. Es en ese momento que se decidió inhabilitar paulatinamente la compra de dólares para tenencia de particulares”, explicó Kicillof.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR