Impuesto a las Ganancias

Diputados ya le dio media sanción a los cambios en Ganancias

Obtuvo 139 votos a favor y 91 en contra, el oficialismo aprobó en la Cámara baja las modificaciones pretendidas sobre el régimen del impuesto a las ganancias. La oposición cuestionó la medida

jueves 5 de septiembre de 2013 - 6:12 am

El Frente para la Victoria consiguió darle media sanción en la Cámara baja a los cambios en el Impuesto a las Ganancias que promovió la Casa Rosada. La medida fue aprobada -en general- con 139 votos afirmativos,  91 votos en contra y cinco se abstuvieron.

Los senadores tratarán hoy el texto en una reunión conjunta en comisiones.

El proyecto incluye en su articulado la eliminación de la exención sobre las acciones de empresas, y establece que sólo tributarán un 15 por ciento aquellas que no cotizan en bolsa, y el 10 por ciento sobre los dividendos.[pullquote position=”right”]Diputados dio media sanción a los cambios en Ganancias con 139 votos afirmativos,91 en contra y 5 abstenciones[/pullquote]

El proyecto va en línea con el anuncio del Cristina para eximir del pago de Ganancias a quienes cobren menos de 15.000 pesos de salario bruto.

Con la idea de financiar este beneficio para los trabajadores, en la nueva norma ya no estarán exentas de Ganancias las transferencias de paquetes accionarios entre empresas extranjeras de una firma nacional ni el cobro de dividendos en el exterior.

La Oposición

La oposición volvió a manifestar sus reparos y abogar por una medida más ambiciosa. Así, los legisladores defendieron los dos dictámenes de minoría que emitieron ayer en la discusión en comisión, que postulan que el mínimo no imponible se actualice automáticamente cada seis meses y que se grave la renta financiera.

COMENTARIOS