Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

El primo de Néstor Kirchner expande sus negocios en el sur

Es Arquitecto, tiene 59 años y empezó sus negocios hace dos décadas. Abrió una pequeña pinturería que bautizó con la letra característica de la familia: Pinkar y se encuentra en Río Gallegos

Carlos Santiago Kirchner, primo del ex presidente Nestor Kirchner, se enriqueció casi 2 millones de pesos solamente en un año. En su última declaración jurada, el subsecretario de Coordinación de Obra Pública informó que su patrimonio aumentó de $ 6.142.031 a la suma de $ 8.078.619.

El familiar de Cristina maneja un comercio de pinturas, que es proveedor de compañías constructoras de Santa Cruz. En un año, expandió su empresa: la convirtió en sociedad anónima, amplió las actividades y el valor de la firma se disparó, desde apenas $ 96 mil a más de 2 millones de pesos.

Los datos aparecen en su último informe patrimonial, correspondiente al período 2012 y presentado –con una llamativa demora– a la Oficina Anticorrupción. El primo presidencial se mantiene como uno de los más ricos de la Casa Rosada, dentro de un grupo encabezado por la propia CFK. [pullquote position=”right”]El primo de Néstor Kirchner expande sus negocios en el sur[/pullquote]

Es Arquitecto, tiene 59 años y empezó sus negocios hace dos décadas. Abrió una pequeña pinturería, que bautizó con la letra característica de la familia: Pinkar. Está en Río Gallegos, en la esquina de Mascarello y la avenida Presidente Néstor Kirchner.

Publicidad

Desde entonces, según fuentes santacruceñas, tuvo como clientes a empresas que él conocía en el Estado. Porque al mismo tiempo, Carlos era funcionario de Obras Públicas. Primero en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) de la provincia y actualmente en el ministerio de Julio De Vido.

El  emprendimiento pegó un fugaz salto. A fines de 2011, figuraba como un fondo de comercio, que se dedicaba solamente a la venta de pinturas y cuyo valor no llegaba a los 100 mil pesos: apenas $ 96.750.

En un año, Carlos Santiago lo convirtió en una sociedad anónima, llamada K-Sanc SA. Podrá hacer otros negocios, porque amplió sus actividades a “constructora, industrial, forestal, agropecuaria, financiera”. Y su valor trepó a cifras millonarias: $ 2.466.932.

“Está claro que es un primer paso para expandirse”, señala Alfredo Popritkin, ex perito oficial de la Corte Suprema y titular de la ONG Contadores Forenses. “La SA permite agregar socios, presentarse a licitaciones y hasta poner propiedades a nombre de la empresa, una tentación para cualquier funcionario con patrimonio millonario”.

Publicidad

Sociedad

Video | Un colectivo cayó de un puente tras ser embestido por un automovilista alcoholizado

El siniestro ocurrió en Córdoba y afortunadamente no hubo víctimas fatales

La ciudad de Córdoba vivió una domingo accidentado durante las primeras horas de la mañana, cuando un conductor que circulaba en un Chevrolet Onix impactó contra un colectivo que cayó por un puente.

Aparentemente, el automovilista habría cruzado en rojo a alta velocidad, lo que le impidió frenar a tiempo ante la aproximación del autobús que, debido al impacto, desvió su circulación y no pudo evitar vencer las barreras de contención, cayendo al precipicio.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Maldonado y Costanera Norte, en la capital de la provincia, cerca del curso del Río Suquía.

En el colectivo de la línea C1 viajaban 6 pasajeros, quienes milagrosamente no sufrieron heridas de gravedad aunque dos de ellos continúan en observación, al igual que la chofer del ómnibus, quien se encuentra en observación en el Sanatorio Allende.

Publicidad

De acuerdo a los medios cordobeses, Accidentología Vial le realizó a ambos conductores las pruebas correspondientes y El Doce TV refirió que, según la Municipalidad de Córdoba, se determinó que el hombre que viajaba en el Onix tenía alcohol en sangre, pero no especificaron la cantidad.

Continuar leyendo

Ciencia

Engañó a todos: científico hizo pasar la foto de un chorizo colorado por la de “una estrella”

El científico francés Etienne Klein se volvió tendencia en las redes sociales de su país al publicar la imagen de una feta de chorizo colorado y asegurar que se trataba de una imagen de la estrella más cercana al Sol

La foto de una rodaja de chorizo colorado sobre fondo negro causó un revuelo inesperado en Francia, luego que el científico local Etienne Klein asegurara que la imagen pertenecía a Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol.

“Acabo de pedir disculpas a quienes se hayan escandalizado por mi farsa, que no tenía nada de original. Solo pretendía incitar a la prudencia respecto a las imágenes que parecen hablar por sí mismas”, se disculpó el hombre en la misma cuenta de Twitter.

Telescopio James Webb: se dio a conocer la primera imagen en alta calidad del universo

El mensaje inicial fue publicado el domingo pasado, días después del furor causado por las imágenes reveladas por la NASA y tomadas por el nuevo Telescopio Espacial James Webb.

Publicidad

“Foto de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, ubicada a 4,2 años luz de nosotros. Fue tomada por el JWST. Este nivel de detalle… Un nuevo mundo se desarrolla día a día”, tuiteó Etienne Klein, junto a la foto de un chorizo colorado.

“Me sorprendió la magnitud que tomó: pensé que la imagen iba a ser detectada inmediatamente como falsa. Y cuando vi que un gran periodista de BFMTV estaba extasiado, y que se arriesgaba a difundirlo, le dije que era un broma. Se lo tomó con mucho humor”, dijo Etienne Klein a la agencia francesa AFP.

Publicidad

“Luego me disculpé porque obviamente algunos tienen la impresión de haber sido tomados por menudencias, que no es el caso en absoluto”, suplicó el investigador, también productor del programa Ciencia en preguntas en France Culture.

Continuar leyendo

Política Internacional

Interna en el Vaticano: Francisco degradó al Opus Dei y le quitará “poder e independencia”

La decisión se dio en el marco de un escándalo internacional que tiene al Opus Dei como principal apuntado, tras las denuncias de 43 mujeres que denunciaron haber sido cooptadas bajo falsas promesas y obligadas a prestar servicios domésticos durante décadas

El Papa Francisco abrió una grieta este jueves con la organización católica ultraconservadora Opus Dei al anunciar mayores controles sobre la organización y degradar la figura de su líder, que ya no podrá ser nombrado obispo.

La decisión se dio en el marco de un escándalo internacional que tiene al Opus Dei como principal apuntado, tras las denuncias de 43 mujeres que denunciaron haber sido cooptadas bajo falsas promesas y obligadas a prestar servicios domésticos durante décadas.

Ante los rumores de renuncia, el Papa Francisco afirmó que “no volvería a vivir a la Argentina”

La decisión del Papa de degradar al Opus Dei empezó a tomar forma hace un año, cuando 43 mujeres de Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay presentaron una denuncia formal ante el Vaticano por abuso de poder y explotación: en un escrito de 30 páginas relataron cómo la organización las reclutó cuando eran adolescentes con la promesa de ofrecerles educación y las hizo trabajar como servicio doméstico de los miembros del Opus Dei durante 10, 20 y hasta 30 años sin pagarles.

Publicidad

Este jueves, el Vaticano publicó el documento papal “Ad charisma tuendum” (“Para tutelar el carisma”), que ya había sido divulgado en julio pasado. En el escrito, Bergoglio “restó poder e independencia” a la poderosa organización creada en 1928 y respaldada por el papa Juan Pablo II, que la elevó al inicio de su pontificado al grado de “prelatura personal”.

Fuertes rumores indican que el Vaticano prepara la salida del Papa Francisco

Según consta en el documento papal, el titular de la prelatura de la Santa Cruz y del Opus Deila orden religiosa conocida como “Opus Dei”, “no será distinguido” con el cargo de obispo. Tampoco podrá portar el anillo o las vestiduras episcopales. En tanto, de acá en más el prelado ostentará el título de “protonotario apostólico supernumerario”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR