Sociedad General
El primo de Néstor Kirchner expande sus negocios en el sur
Es Arquitecto, tiene 59 años y empezó sus negocios hace dos décadas. Abrió una pequeña pinturería que bautizó con la letra característica de la familia: Pinkar y se encuentra en Río Gallegos

Carlos Santiago Kirchner, primo del ex presidente Nestor Kirchner, se enriqueció casi 2 millones de pesos solamente en un año. En su última declaración jurada, el subsecretario de Coordinación de Obra Pública informó que su patrimonio aumentó de $ 6.142.031 a la suma de $ 8.078.619.
El familiar de Cristina maneja un comercio de pinturas, que es proveedor de compañías constructoras de Santa Cruz. En un año, expandió su empresa: la convirtió en sociedad anónima, amplió las actividades y el valor de la firma se disparó, desde apenas $ 96 mil a más de 2 millones de pesos.
Los datos aparecen en su último informe patrimonial, correspondiente al período 2012 y presentado –con una llamativa demora– a la Oficina Anticorrupción. El primo presidencial se mantiene como uno de los más ricos de la Casa Rosada, dentro de un grupo encabezado por la propia CFK. [pullquote position=”right”]El primo de Néstor Kirchner expande sus negocios en el sur[/pullquote]
Es Arquitecto, tiene 59 años y empezó sus negocios hace dos décadas. Abrió una pequeña pinturería, que bautizó con la letra característica de la familia: Pinkar. Está en Río Gallegos, en la esquina de Mascarello y la avenida Presidente Néstor Kirchner.
Desde entonces, según fuentes santacruceñas, tuvo como clientes a empresas que él conocía en el Estado. Porque al mismo tiempo, Carlos era funcionario de Obras Públicas. Primero en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) de la provincia y actualmente en el ministerio de Julio De Vido.
El emprendimiento pegó un fugaz salto. A fines de 2011, figuraba como un fondo de comercio, que se dedicaba solamente a la venta de pinturas y cuyo valor no llegaba a los 100 mil pesos: apenas $ 96.750.
En un año, Carlos Santiago lo convirtió en una sociedad anónima, llamada K-Sanc SA. Podrá hacer otros negocios, porque amplió sus actividades a “constructora, industrial, forestal, agropecuaria, financiera”. Y su valor trepó a cifras millonarias: $ 2.466.932.
“Está claro que es un primer paso para expandirse”, señala Alfredo Popritkin, ex perito oficial de la Corte Suprema y titular de la ONG Contadores Forenses. “La SA permite agregar socios, presentarse a licitaciones y hasta poner propiedades a nombre de la empresa, una tentación para cualquier funcionario con patrimonio millonario”.

- Negocioshace 5 días
Escándalo: el dueño de Ualá quedó envuelto en un romance con Luciana Salazar
- Políticahace 4 días
El pacto Milei-Barrionuevo: la Secretaría de Trabajo y las obras sociales en las manos del sindicalista
- Judicialeshace 1 día
La justicia allanó oficinas de AYSA por sobreprecios en la compra de 620 vehículos
- Políticahace 3 días
Denuncian que en Morón funciona una “Dirección de Atención al Delincuente”
- Economíahace 5 días
La emisión monetaria en la gestión de Alberto Fernández fue equivalente a 18 puntos del PBI
- Políticahace 1 día
La trama detrás de la furiosa ex de un ministro de Kicillof que se quedó con 20 millones de dólares
- Políticahace 6 días
Viral: el cruce entre feministas y libertarios en San Luis
- Políticahace 3 días
“Fuck you”: el exaltado gesto de Pablo Moyano junto a Sergio Massa a los diputados de JxC