Política Internacional

Encuentros bilaterales: Mauricio Macri se reunió con Humala, Santos y Cartés

Estas reuniones se suman a las que mantuvo con Dilma Rousseff en Brasil y con Michele Bachelet en Chile, y forman parte de una agencia propuesta por el mandatario y la Canciller para dinamizar las relaciones internacionales

jueves 10 de diciembre de 2015 - 5:23 pm

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una serie de reuniones bilaterales privadas con los presidentes Ollanta Humala (Perú), Juan Manuel Santos (Colombia) y Horacio Cartés (Paraguay), luego del encuentro formal que mantuvo con los mandatarios y diplomáticos extranjeros en la sede de Cancillería. [pullquote position=”right”]Reuniones internacionales: Mauricio Macri se reunió con Humala, Santos y Cartés[/pullquote]

Estas reuniones se suman a las que mantuvo Macri la semana pasada con Dilma Rousseff en Brasil y con Michele Bachelet en Chile, y forman parte de una agencia propuesta por el mandatario y la canciller Susana Malcorra para dinamizar las relaciones internacionales. Ayer también tuvo tiempo para mantener reuniones bilaterales: fue en la sede de la jefatura de Gobierno porteño y, además de Malcorra, estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Su agenda incluyó encuentros con el rey emérito de España Juan Carlos, el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, el jefe de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, José Ignacio Salafranca.

También con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular China, Ji Bingxuan; y con el jefe del Consejo de la Seguridad de Rusia, Nikolay P. Patrushev. También, con el vicepresidente regional del Banco Mundial, Jorge Familiar, y el secretario general de Unasur, Ernesto Samper.

DYN924.JPG

COMENTARIOS