Seguinos en nuestras redes

Economía General

Dura columna del diario ABC de España: “Argentina se cae por su propio peso”

En la columna del diario español hablan de “una inflación desorbitada”, “una política cambiaria errante” y de “vacío de poder en la Casa Rosada”, que llevan a la economía “hacia la tormenta”

El tajante artículo del diario ABC de España comienza con duras críticas al oficialismo:  “una inflación desorbitada, el pulso del Gobierno con las eléctricas, una política cambiaria errante y el vacío de poder en la Casa Rosada, llevan a la economía argentina directa hacia la tormenta”.

La columna es firmada por Eva Pastrana, y titulada “Argentina se cae por su propio peso”:

“La economía argentina juega al eterno retorno, repite una vez más los errores del pasado. Una inflación desorbitada, el pulso del Gobierno con las eléctricas, una política cambiaria errante y el vacío de poder en la Casa Rosada llevan a las finanzas kirchneristas directas hacia la tormenta.

A nosotros nos alcanzó la marejada a raíz de las fuertes relaciones económicas de nuestro país con América Latina. Tras hacerse pública la depreciación del peso un 3,47%, el Ibex 35 perdía un 3,64% al cierre de mercado, anotándose su mayor caída desde febrero de 2013.

Economistas y medios especializados atribuyeron la abrupta devaluación del peso argentino a un intento gubernamental de actualizar el tipo de cambio, que se encuentra retrasado respecto al valor de mercado, lo que perjudica las reservas internacionales, en su nivel más bajo desde 2006. Pero, ¿cómo hemos llegado a este punto?”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR