Villa 31

Insólito e inseguro: En la villa 31 funciona una línea ilegal de transporte con seis colectivos

Atraviesa de Norte a Sur el asentamiento en un trayecto de dos kilómetros; cobran $ 2 a los mayores y $ 1 a los menores; es inseguro y nadie la controla

sábado 25 de enero de 2014 - 9:27 am

En la Villa 31 y 31 bis  funciona un servicio de transporte público “informal” exclusivo. Con dos ramales, una flota de seis colectivos une la zona de las terminales de Retiro con el interior de los asentamientos.

Son dos recorridos que permiten ahorrar hasta dos kilómetros de caminata a miles de habitantes que viven en el interior de esos barrios. El más novedoso, y conflictivo a la vez, es el que une la terminal del Belgrano Norte con una zona de la villa 31 bis por la que es imposible acceder sin cruzar las vías del ferrocarril San Martín, en una zona de talleres donde no está permitido el ingreso de terceros al lugar.

Según publica el matutino LA NACION, los colectivos pertenecen a dos hombres que hace un año llegaron al lugar. “Primero vino uno con una camioneta. Al tiempo se sumó otro y ahora trajeron más unidades”, contó el vecino. “Llevan 50 personas cada diez minutos. Hacen fácil dos mil pesos por día”, arriesgó.

La flota está compuesta por cuatro colectivos Mercedes-Benz de por lo menos 15 años de antigüedad, dos micros escolares y una combi.

El pasaje cuesta $ 2 para los adultos y $ 1 para los menores -y sin necesidad de usar SUBE-. Cubre los 2 km de distancia entre el área de transferencia de pasajeros de Retiro con el llamado Barrio Ferroviario, de la 31 bis.

COMENTARIOS