Asunción de Macri

Por orden de Cristina, el bloque kirchnerista no asistirá a la jura de Mauricio Macri

La decisión se conoció este mediodía tras una reunión del bloque de legisladores del Frente para la Victoria. "Como la Asamblea Legislativa se puede realizar, no hace falta quórum", justificó Héctor Recalde

miércoles 9 de diciembre de 2015 - 11:51 am

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, informó esta tarde que la bancada no asistirá mañana a la jura del mandatario electo, Mauricio Macri, ante la Asamblea Legislativa, para "solidarizarse" con la jefa de Estado saliente, Cristina Fernández, tras el fallo judicial que fija la caducidad de su mandato.

"Como la Asamblea Legislativa se puede realizar, no hace falta quórum", sostuvo Recalde y planteó que, ante el fallo del fiscal Jorge Di Lello que establece la caducidad del mandato presidencial a partir de las 00 horas de mañana, la mandataria "decidió no concurrir porque corría riesgo de que la imputaran del delito de usurpación".

En conferencia de prensa, aclaró de todos modos que la bancada del Frente para la Victoria actuará "con absoluta responsabilidad" para "ayudar a la gobernabilidad" y "no poner palos en la rueda".

COMENTARIOS