Tecnología wearable

La campera que se seca sola de “Volver al Futuro” ya es una realidad

Se llama SDJ-01, y tiene un sistema de ventilación incorporado que no sólo seca la tela, sino que podría servir como una especie de aire acondicionado portátil

martes 8 de diciembre de 2015 - 9:34 pm

La realidad que Steven Spielberg se imaginó para el 2015 parece estar volviéndose realidad. Aunque la hoverboard (esa patineta voladora que todos quisimos tener) va a tardar un par de años en salir a la venta, lo que sí podemos empezar a pagar hoy es el chalecho de Marty McFly que se seca solo.

La campera no es una réplica exacta de la que usó Michael J Jox en la película, pero se le parece: su nombre es SDJ-01 y tiene un diseño un poco más sencillo del que usara McFly. Si bien no tiene las mangas que se ajustan solas, el mecanismo de secado sí funciona, impulsado por un par de ventiladores escondidos en los lados de la chaqueta, de modo que el aire circula a través de los orificios de ventilación cerca del cuello.

sdj-o1-2

Con la batería completamente cargada, la SDJ-01 puede lanzar aire a la chaqueta por 30 minutos, pero según sus creadores, toma cerca de un minuto para que la prenda se note seca después de encontrarse mojada.

La camperano sólo es práctica por la parte del secado, sino porque también sus ventiladores podrían traer alivio a quienes van en el autobús, metro o alguna habitación muy calurosa, como una especie de aire acondicionado personal portátil.

sdj-o1

Por ahora, esta chaqueta del futuro está buscando financiamiento para juntar 12,000 que permitan ayudar con la producción de la prenda. Si eres de los primeros en apoyar, podrías pagar solo 150 dólares por una y esperar a que llegue a tu casa en abril de 2016.

COMENTARIOS