Seguinos en nuestras redes

Economía General

Kicillof: “Hay sectores que pretenden generar una megadevaluación y no lo vamos a permitir”

El ministro de Economía aseguró que la flexibilización de la venta de divisas a particulares generará “más equidad y dará certidumbre a la gente” y denunció movimientos de desestabilización económica

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que la decisión del Gobierno Nacional de autorizar a personas físicas la compra de dólares para tenencia busca “generar más equidad y dar certezas sobre las principales variables, a pesar de que hay intereses muy fuertes en contra del proyecto económico”.

“El anuncio que se hizo tiene que ver con la cuestión de la compra de dólares para tenencia de personas físicas. Lo que se ha decidido es autorizar la compra en concordancia con el flujo de ingresos declarado y al mismo tiempo disminuir el anticipo del impuesto a las ganancias del 35 al 20%”, sostuvo el Ministro de Economía. [pullquote position=”right”]Kicillof: “No vamos a permitir una megadevaluación”[/pullquote]

Kicillof explicó que en el marco de la política cambiaria de flotación administrada del tipo de cambio, el Gobierno considera que el precio del dólar ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica.

Indicó que el jueves se evidenció un fuerte ataque especulativo de parte de algunos sectores que “querían un dólar a trece pesos”. “Los mismos que durante diez años dijeron que el valor del dólar es 1 peso, nos quieren convencer de que hoy vale 13”, sostuvo Kicillof y agregó que “hay sectores que pretenden generar una ‘megadevaluación’ y no lo vamos a permitir”.

El ministro sostuvo, además, que “esperamos que la gente entienda que ha habido fuertes movimientos de desestabilización económica para fijar precios que no son los reales” y subrayó que “es mentira desde todo punto de vista que esto se traslade a los precios”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR