Escándalo en la FIFA

Escándalo en la FIFA: ordenan detener a la mano derecha de Aníbal F., José Luis Meiszner

Así lo decidió la Justicia de los Estados Unidos. Emitieron un alerta internacional para detener al ex presidente de Quilmes. Está acusado de ser parte del escándalo de corrupción que explotó en la FIFA por los derechos de televisación de los principales torneos

jueves 3 de diciembre de 2015 - 1:46 pm

La Justicia de los Estados Unidos ordenó la captura internacional de José Luis Meiszner, uno de los hombres más cercanos a Julio Humberto Grondona y mano derecha de Aníbal Fernández en su gestión en Quilmes. [pullquote position="right"]Escándalo en la FIFA: ordenan detener a la mano derecha de Aníbal F., José Luis Meiszner[/pullquote]

Meiszner está directamente involucrado en el caso de corrupción que salpicó a los dirigentes de mayor peso en la FIFA. Hace una semana, Meiszner había dado el portazo y renunciado a la secretaría general de la Conmebol.

Antes de conocer la noticia sobre Meiszner, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout; y el titular de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit Banegas, fueron arrestados en la ciudad suiza de Zúrich.

Vínculos con Aníbal Fernández

El histórico dirigente del fútbol argentino tiene estrecha vinculación con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y su nombre podría desnudar una red de corrupción local que tocaría de cerca a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Desde 2011 Meiszner es dirigente de la Conmebol aunque nunca se alejó de Quilmes, al que presidió por años y que lo llevó a convertirse en la mano derecha del ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.

Su hijo Andrés es vicepresidente del club que conduce Aníbal Fernández y hay quienes afirman que Meiszner lo maneja en las sombras.

COMENTARIOS