Transporte y tránsito

Qué planea hacer Dietrich, como nuevo ministro de Transporte

El ahora mandamás de trenes, aviones, colectivos y barcos afirmó: "Hoy los subsidios los reciben las empresas y hay que ir a un sistema en el que los reciba la gente"

jueves 3 de diciembre de 2015 - 8:05 am

En plena campaña presidencial, uno de los rumores que surgía desde el ala kirchnerista se refería a los subsidios. Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria derrotado en el balotaje, equiparaba por esas horas a Mauricio Macri con la quita de las subvenciones a los servicios públicos.
[pullquote position=»right»]Qué planea hacer Dietrich, como nuevo ministro de Transporte[/pullquote]

No obstante, quien desde el 10 de diciembre será el nuevo ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que continuará con los subsidios entregados a las empresas de transporte, pero que la idea es modificar la distribución.

La gestión de Macri apuntará entonces a subsidiar a la demanda, es decir, a los pasajeros. «Seguiremos con los subsidios. La tarifa de transporte no va a subir por ahora. No lo tenemos previsto», le indicó el flamante funcionario nacional al diario La Nación.

El ahora mandamás de trenes, aviones, colectivos y barcos afirmó al respecto: «Hoy los subsidios los reciben las empresas y hay que ir a un sistema en el que los reciba la gente».

Por el momento no se sabe con especificidad los planes de Dietrich y, en el caso de subsidiar a los pasajeros, no se conocen los requisitos para contar con esos beneficios, algo fundamental ya que hoy en día el subsidio al dirigirse a las empresas incorpora a la totalidad de la población.

COMENTARIOS