Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Cristina llegará a Cuba tres días antes del inicio de la cumbre regional

En el Gobierno no informaron si la jefa del Estado tendría algún encuentro bilateral con el resto de los 32 mandatarios que irán a la isla

La presidente Cristina Fernández decidió viajar tres días antes de lo que estaba previsto a Cuba y en el Gobierno no hubo confirmación oficial alguna sobre la actividad paralela que tendrá la comitiva previo al comienzo de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

El encuentro de presidentes comenzará el martes próximo, aunque Cristina anunció que partirá esta noche y llegará a La Habana mañana por la mañana.

El anticipo del viaje podría haberse disparado a partir de un posible encuentro con Fidel Castro. Es común que su seguridad cite a una hora y en un lugar, y después cambie sobre la marcha. [pullquote position=”right”]Cristina llegará a Cuba tres días antes del inicio de la cumbre regional[/pullquote]

El adelanto del viaje presidencial se da en medio del clima de incertidumbre en los mercados a partir de la decisión del Gobierno de devaluar.

En el Gobierno no informaron si la jefa del Estado tendría algún encuentro bilateral con el resto de los 32 mandatarios que irán a la isla. La posibilidad más firme es que se reúna con el presidente de Uruguay, José Mujica.

La cumbre comenzará el martes, pero según el organigrama los presidentes  llegarán el lunes por la noche. El martes inician las deliberaciones que se extenderán hasta el miércoles al mediodía, momento de la clausura, la foto de familia y el documento final de los mandatarios.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR