Marte

Así eran los océanos de Marte hace miles de millones de años

Hasta el momento, no se había conocido ninguna reproducción sobre la apariencia de Marte cuando éste estaba cubierto de mares y océanos.

miércoles 4 de septiembre de 2013 - 2:55 pm

La pregunta que gira sobre la cabeza de todos los astrónomos es si existió, o no, vida en Marte. Los últimos estudios indicarían que, efectivamente, pudo haber existido vida en el planeta rojo, gracias a las pruebas que indican la existencia de agua.

Sin embargo, hasta el momento, no se había conocido ninguna reproducción sobre la apariencia de Marte cuando éste estaba cubierto de mares y océanos. De eso se encargó la agencia espacial estadounidense, NASA, al acercarnos una imagen ideal del planeta vecino, miles de millones de años atrás.

A la par de esto, los últimos días estuvo dando vueltas la controversial hipótesis de Steven Benner, químico de la Fundación para la Evolución Molecular Aplicada, que afirma que nuevas evidencias de las recientes exploraciones a Marte han demostrado que es posible que la vida en el sistema solar iniciara en Marte y luego fuera “importada” a la Tierra a través de una roca. Otros estudios afirman que Marte podría tener ciertas condiciones hoy en día que siguen siendo aptas para la existencia de vida.

La idea de que la vida en la Tierra puede venir de otro punto de la galaxia se ha debatido desde hace siglos, aunque en el contexto de la exploración espacial se le conoce como “panspermia” a la diseminación de vida a través de meteoritos y cometas. La Tierra y Marte, a decir de Benner, serían justamente un caso de panspermia, pues el planeta rojo no siempre mostró las condiciones de aridez extrema con que cuenta hoy en día.

COMENTARIOS