Política

Michetti: “El kirchnerismo sigue pensando cómo complicar más la transición”

La vicepresidenta electa dijo que el oficialismo duro entorpece el pasaje del poder porque piensa "que lo tiene para siempre". A su vez, dijo que la gestión de Mauricio Macri tendrá un Estado presente y eficiente

viernes 27 de noviembre de 2015 - 12:14 am

La vicepresidente electa, Gabriela Michetti, analizó el panorama político tras la segunda vuelta haciendo alusión al comportamiento del kirchnerismo, de quien remarcó que “sigue pensando cómo complicar más la transición”. [pullquote position=”right”]Michetti: “El kirchnerismo sigue pensando cómo complicar más la transición”[/pullquote]

Michetti hizo alusión a la transición gubernamental, a la breve reunión de Macri con la Presidente y la aprobación de 93 proyectos este jueves en Diputados, y agregó: “Piensan permanentemente cómo pueden complicar más los problemas. Me da mucha pena porque esa actitud es contraria a sus propios intereses”.

La futura vicepresidente responsabilizó por este contexto “al cristinismo o kirchnerismo duro, que tiene esa lógica de concentración de poder y la fantasía de pensar que lo tienen para siempre”.

A su vez, Michetti, dijo que el gobierno de Mauricio Macri defenderá un rol del Estado eficiente y pidió desechar los “mitos” que se establecieron sobre el PRO y su relación con políticas privatistas.

La ex senadora sostuvo que “el miedo funciona”, en referencia a la campaña que desplegó Daniel Scioli, y advirtió que “acá nadie es el rey de nada, nadie se las sabe todas”.

Los “mitos” sobre el macrismo, dijo la vicepresidenta electa, se deben en parte a “cuestiones ideológicas cerradas”.

“Si alguien tiene conciencia de la necesidad de que el Estado esté presente de manera eficiente es Mauricio Macri”, enfatizó Michetti, y volvió a a criticar la transición.

“El estilo de transición que a nosotros nos gustaría no se está dando”, aunque “hay ministros que están trabajando algunos temas” porque, dijo, ya tenían contactos entre sí.

Futuras medidas

En cuanto a sus primeras medidas, Michetti adelantó que promoverá “una auditoría de la gestión de Amado Boudou para mostrarle a la ciudadanía en poco tiempo cómo está el Senado”. En ese sentido, indicó: “De entrada, me llama la atención que no hubo la más básica inversión para el sostenimiento del Palacio. Además, hay contratos por todos lados. Julio Cobos había dejado alrededor de tres mil personas y hoy hay más de seis mil. Hay mucho para mirar”.

Por útlimo, anunció quién estará a cargo de una de las problemáticas más sensibles: la urbanización de las villas. “Marina Klemensiewicz pasará de la secretaría de Habitat de la Ciudad a la Nación. La idea es urbanizar villas a nivel país, tal como se hizo, por primera vez, íntegramente en dos villas de Capital y en sectores de otras”.

COMENTARIOS