Política

Intendentes cordobeses de zonas inundadas fueron a reclamar a la Rosada y los atendieron en la vereda

Seis jefes comunales de Córdoba vinieron a Buenos Aires, luego de que no les respondieran una carta reclamando obras y prevención de nuevas inundaciones

jueves 26 de noviembre de 2015 - 1:46 pm

Un grupo de intendentes de ciudades cordobesas afectadas por inundaciones no pudieron entrar a la Casa Rosada para entrevistarse con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a raíz de la demora en el envío de fondos para auxiliar a sus comunas.

En cambio, según se quejaron, fueron recibidos por personal administrativo, que tomó el reclamo en la vereda.

Germán Jalil, jefe comunal de Unquillo, denunció que la Casa Rosada se había comprometido a hacer llegar “540 millones de pesos” para obras de reparación y prevención de nuevas inundaciones, pero de ese monto se giraron “sólo 100 millones y se cortaron los desembolsos”.[pullquote position=”right”]Intendentes cordobeses de zonas inundadas fueron a reclamar a la Rosada y los atendieron en la vereda[/pullquote]

El grupo de intendentes estuvo integrado por Daniel Salibi (Mendiolaza), Héctor Colombo (Villa Allende), Sergio Spicogna (Río Ceballos) Carlos Ambrosich (La Granja), Sergio Cornejo (Salsipuedes) y Jalil.

Este mediodía, en declaraciones al canal TN, el representante de Unquillo aseguró: “No pudimos pasar de la reja, se nos informó que había una orden de no dejarnos pasar, y no lo entendemos”.

“Se había comprometido el Gobierno nacional a girar 540 millones de pesos, pero entregaron 100 millones y se cortaron los desembolsos. Queremos saber qué va a pasar, es lo que reclamamos, saber sobre las cuotas que restan”, expresó.

Es “una triste noticia no tener ni respuesta, ni recepción, nos dejaron en la calle. Es una mala noticia. La buena noticia es que nos comunicamos con los ministros de Gobierno de Córdoba y el lunes nos vamos a reunir con ellos para trabajar en una audiencia conjunta con las autoridades de Mauricio Macri para imponerlos de la situación y pongan en primerísima agenda al menos un tramo de ayuda”.

“Habíamos avisado del viaje, tenemos los correos electrónicos diciendo que íbamos a estar en Buenos Aires para tramitar estas gestiones”, sostuvo.

En la provincia de Córdoba, Macri consiguió la mayor diferencia en todo el país contra Daniel Scioli en el balotaje del domingo, cuando se impuso 71,51% a 28,49%.

DyN

COMENTARIOS