Política

Sin el aval de Cristina Kirchner, primeros contactos entre ministros para el traspaso del mando

Sergio Berni y Florencio Randazzo son algunos de los ministros que colaborarán con los funcionarios entrantes de Cambiemos

jueves 26 de noviembre de 2015 - 8:25 am

La decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue no colaborar con su par electo, Mauricio Macri, mediante la colaboración de sus ministros para la transición del Gobierno.
[pullquote position=”right”]Sin el aval de Cristina Kirchner, primeros contactos entre ministros para el traspaso del mando[/pullquote]

De acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, la postura generó malestar en algunos ministros y legisladores del peronismo, aunque en forma individual hubo algunos contactos entre funcionarios salientes y entrantes.

Macri informó anteanoche que la mandataria le adelantó que sus ministros sólo recibirán a sus contrapartes macristas para el traspaso el 9 de diciembre próximo, pocas horas antes de dejar el poder.

El matutino mencionado, no obstante, afirma que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, llamó a la ministra designada por Macri en el área, Patricia Bullrich, y organizaron una reunión.

Mientras que el ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, habló con el futuro ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, y la semana próxima podrían encontrarse.

COMENTARIOS