Abierto de Australia

Con dolor, Nadal le ganó a Federer y avanza a la final de Australia

El español venció al suizo en tres sets corridos. Consiguió un triunfo por 7-6 , 6-3 y 6-3. Stanislas Wawrinka será el rival del número uno del mundo en la final del primer Grand Slam del año

jueves 23 de enero de 2014 - 10:30 pm

Rafael Nadal venció a Roger Federer y a dolores generados por su ampolla en la mano izquierda. Con un categorico triunfo por 7-6, 6-3 y 6-3, se impuso ante el suizo en tres sets corridos. El número uno del mundo jugará la final del Abierto de Australia ante Stanislas Wawrinka.

El español tuvo una soberbia actuación en la que cosechó su triunfo número veintitrés en el historial ante el suizo. Contundente en sus golpes, paciente para soportar los embates de Federer e inteligente para jugar puntos largos en los que su rival se vio perjudicado.

Nadal llegó a la final pese a la incomodidad de jugar con una ampolla en la mano izquierda. Apósitos y curaciones fueron las que le permitieron mantener la normalidad en su juego y sobrellevar la semifinal ante uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

Sin embargo, en el pos partido, el mallorquín reveló el estado de su mano izquierda, en la que sufre una enorme ampolla que le impide jugar con comodidad.

 

 

COMENTARIOS