Seguinos en nuestras redes

Mundo

Condenan a una mujer india a ser violada por 12 hombres por enamorarse

La joven, de tan sólo 20 años fue condenada a tan aberrante castigo por enamorarse de un joven de otra tribu

La mujer en el estado indio de Bengala Occidental fue condenada a violación por una banda de 12 hombres, aparentemente bajo órdenes de un consejo tribal, por haberse enamorado de un hombre de distinta tribu, y de distinta localidad.

El consejo sentenció a la familia de la pareja al pago de una multa, pero la familia de la mujer no pudo pagarla, y por eso se conmutó la pena y se ordenó violarla. [pullquote position=”right”]Condenan a una mujer india de 20 años a ser violada por 12 hombres por enamorarse de un hombre de otra tribu.[/pullquote]

“Su familia no puede pagar, así que vayan y diviértanse con la mujer”, habría dicho el jefe tribal a los hombres, según la denuncia que hizo la familia de ésta. La mujer, de 20 años, se encuentra hospitalizada y en estado crítico.

Publicidad

El novio -que reside en una comunidad vecina- y la mujer habían sido novios desde hace cinco años, pero este lunes el hombre la visitó en su casa y le propuso matrimonio. Los jefes tribales al saber de la proposición convocaron a un tribunal de la comunidad para juzgarlos.

Durante el “juicio”, los jefes tribales forzaron a los novios a presenciar el proceso sentados y con las manos atadas. El tribunal los condenó al pago de una multa de US$400 por haberse enamorado desobedeciendo las reglas de la comunidad.

El hombre pagó la multa, pero la familia de la mujer no tiene los recursos para pagarla. El principal jefe tribal, que según la policía es un familiar lejano de la mujer, ordenó entonces la violación grupal.

Publicidad

La policía arrestó a los 12 hombres y al jefe del consejo tribal. Todos ellos comparecieron este jueves ante los tribunales.

El incidente ha causado estupor en India, donde muchos lo describen como un “acto inhumano y completamente atroz”.

La ministra de información india, Manish Tewari, señaló que “en un país democrático, basado en un estado de derecho, no se puede permitir que la gente aplique sus propias normas”.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR