Twitter

Nexofin descubrió un error en Twitter: cómo ver el resultado de sus encuestas sin votar

La nueva aplicación fue muy utilizada por los usuarios y, en especial, por lo medios en época electoral. Sin embargo, hasta el momento, sólo se podía conocer el resultado si se brindaba una opinión en la encuesta

martes 24 de noviembre de 2015 - 2:35 pm

Si querés conocer la opinión del público sobre algo, Twitter es el mejor lugar para conseguir resultados instantáneos desde hace unas semanas, tras incluir entre sus opciones la posibilidad de realizar encuestas de las que puede participar cualquier usuario.

Hasta antes de lanzar su nueva aplicación, en Twitter los usuarios contaban con otras maneras de participar en encuestas: tuiteando preguntas y registrando las respuestas, calculando los votos de un hashtag o pidiendo a los seguidores que hicieran RT o FAV para votar. Ahora, se pueden crear encuestas propias directamente desde el caja de texto para escribir un Tweet y queda activa durante 24 horas. Cualquiera puede votar en cualquier encuesta y su elección no es compartida públicamente. [pullquote position=”right”]Nexofin descubrió un error de Twitter: cómo ver el resultado de sus encuestas sin votar[/pullquote]

Sin embargo, hasta donde se conocía, era obligatorio votar para acceder a los resultados parciales. Sin embargo, Nexofin descubrió un error de Twitter que, de tan simple, llama la atención que se haya escapado a la red social.

Para conocer el resultado de una encuesta tuitera sin votar, el usuario debe seleccionar las opciones y copiarlas. Una vez copiadas las opciones de la encuesta, al pegarlas sobre cualquier plataforma, aparecerán no sólo las opciones que sombreamos, sino también el porcentaje de cada una de las categorías.

De esta manera, gracias al “descubrimiento” de Nexofin, no será necesario dar tu opinión si sólo querés conocer cómo va la consulta. Al menos, hasta que la red social arregle ese error.

Esto, además, abre la posibilidad a personas que no están logueadas con ningún usuario para que también puedan conocer los resultados de las encuestas.

COMENTARIOS