Salud

Aseguran que fumar acelera el envejecimiento del cerebro

La zona que daña el tabaco es una región del cerebro ligada a funciones básicas de la mente humana como la memoria, la atención, el lenguaje y la conciencia.

martes 24 de noviembre de 2015 - 10:02 am

Un estudio publicado en la revista Molecular Psychiatrypara asegura que fumar acelera el proceso de envejecimiento del cerebro y puede empeorar la capacidad para tomar decisiones y resolver problemas.
[pullquote position=”right”]Aseguran que fumar acelera el envejecimiento del cerebro[/pullquote]

Investigadores de la Universidad de Edimburgo, en el Reino Unido, analizaron datos de resonancias magnéticas de 504 hombres y mujeres de una edad media de 73 años, la mitad de los cuales eran fumadores o antiguos fumadores.

El examen de esas pruebas reveló cómo la corteza cerebral de los fumadores perdió parte de su grosor a un ritmo mayor que en aquellas personas que no fumaron durante toda su vida.

La zona dañada es una región del cerebro ligada a funciones básicas de la mente humana como la memoria, la atención, el lenguaje y la conciencia.

El estudio sugiere que dejar de fumar podría permitir a la corteza cerebral recuperar algo de su tamaño original, aunque aclara que son necesarios “más estudios para comprobarlo”, advirtió Ian Deary, autor principal de la investigación.

COMENTARIOS