Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Ayer promesa en Primera, hoy atiende un kiosko: obra y vida del ‘Gordo’ Barclay

Recorrió todo el mundo jugando a la pelota, hoy dirige a la sexta división su amado Gimnasia de La Plata y es dueño de un polirrubro en la ciudad de las diagonales. Verdaderas anécdotas de un ‘jugador de toda la cancha’

No todos los futbolistas que llegan a primera terminan como grandes empresarios o rodeados de fama y dinero. Este es el caso del ‘Gordo’ Barclay, un ex delantero clase ’78 que supo romper las redes de Estancia Chica en las inferiores de Gimnasia y Esgrima de la Plata.

“¿Cargas sube?”, le pregunta un cliente a Sebastían Barclay mientras yo entro a un humilde kiosko ubicado en las diagonales de La Plata.

Ya pelado y con algunos kilos de más, Barclay supo jugar en insólitos lugares del mundo como Grecia, Guatemala, Estados Únidos, Chile, Canadá, Brasil y Venezuela. Sin lugar a dudas, un trotamundos profesional.

En nuestro país jugó en el ‘Lobo’ platense -club del cual es fanático-, Villa Mitre de Bahía Blanca, Tigre, Villa San Carlos y cerró su larga y llamativa trayectoria, en el Deportivo Laferrere.

Publicidad

lqouita

Pero lo que todos nos preguntamos es: ¿Como hizo para terminar atendiendo un kiosko después de pasar por tantos lados?. Bueno, según el ‘Gordo’ nos explica, mientras el jugaba al fútbol, sus hermanos estudiaban y atendían ese mismo polirrubro, cuando ellos terminan la carrera le venden esa propiedad a Barclay que una vez finalizada su carrera, vuelve al negocio de los caramelos y chupetines.

Muchos lo recuerdan por hacer dos goles en un partido de reserva ante Estudiantes -el clásico rival de toda la vida- donde Barclay se saca un botín al festejar un gol y le muestran la tarjeta amarilla. Hasta ahí todo bien, pero faltando diez minutos para el final, ‘Seba’ marca otro tanto y hace una imitacion al ‘Topogiggio’ de Riquelme por lo que le sacan la roja y se pierde el partido de primera en el que él iba al banco: “Me pierdo el encuentro, ganamos y encima había muchos premios. Me quería matar”, dice entre risas.

topo

Otra de sus tantas anécdotas es dejar el auto lejos de la concentración en Estancia Chica con Gimnasia debido a que no le gustaba para nada a ‘Timoteo’ Griguol que sus jugadores se compren autos antes que un departamento, “estaba loco el ‘viejo’”, confiesa.

Según él cuenta, a Guatemala llega porque Juan Sebastían Verón vio en Barclay un potencial increíble y decide recomendarlo a la Liga del exótico país centroamericano donde salió tercero de su liga y llegó a semifinales de la Concacaf perdiendo 3-1 contra el Pachuca de México.

Publicidad

penal

Ya en el final de su carrera, volvió de Guatemala para darle una mano a un amigo en una cervecería platense -aunque usted no lo crea- y ahí es cuando lo llama Villa San Carlos y vuelve al fútbol pero solo por unos meses.

Actualmente atiende el kiosko y también dirige a la Sexta División de su amado Gimnasia aunque no por mucho tiempo más, ya que según me confiesa en pocas horas habrá noticias de su futuro como entrenador.

Deportes

BOMBA | Ángel Di María y Paredes se van de la Juventus

En Turín se reducirá drásticamente el presupuesto de la plantilla y habrá éxodo de jugadores. ¿Vuelven a la Argentina?

Noticia bomba en el fútbol europeo que rebota en la Argentina: Ángel Di María y Leandro Paredes, dos recientes campeones del mundo, se irán de la Juventus. 

Los medios italianos informaron que las estrellas sudamericanas entrarán en el recorte del club Bianconeri para la próxima temporada, la cual podría ser en la Serie B…

La Vecchia Signora muy probablemente no juegue la próxima Champions League y reducirá los costos de la plantilla en 70 millones de euros. No se renovarán los contratos de Di María, Paredes, Rabiot, el brasileño Alex Sandro y el colombiano Cuadrado.

Además, posiblemente otros jugadores como el serbio Vlahovic o Bremer sean vendidos en el Viejo Continente.

Publicidad

Publicidad

Juventus fue sancionada con una quita de puntos (lo dejó en mitad de tabla en el Calcio) más la inhabilitación de todos los dirigentes de la comisión directiva, entre ellos la familia Agnelli.

Al club de Turín se lo investiga por el “Caso Plusvalías”, en el cual malversó sus ganancias para dibujar los presupuestos implicando a jugadores, técnicos, sponsors y demás.

La dura sanción que recibió la Juventus por el Caso Plusvalías

 

Publicidad

El Fideo y su regreso a Central

El sueño del regreso de Di María a Rosario Central es cada vez más real. La dirigencia del Canalla está haciendo su parte y el propio Angelito se refirió a la posibilidad…

Di María ilusionó a los hinchas de Central: “Sé que va a llegar ese momento”

Continuar leyendo

Deportes

Cuáles son las sedes de Argentina para el Mundial 2030

Hay cinco estadios que pican en punta para albergar partidos de la Copa del Mundo. Dos en Buenos Aires y tres en el Interior

Este martes se anunció oficialmente la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para ser anfitriones del Mundial de la FIFA 2030.

Claudio Tapia, presidente de la asociación campeón del mundo, junto a otros dirigentes de Sudamérica, entre ellos Alejandro Domínguez, expusieron las razones.

El principal motivo es el centenario de la Copa del Mundo. El primer certamen se llevó a cabo en 1930 en Uruguay.

Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay lanzaron su candidatura

Publicidad

Argentina sigue eufórica por la obtención del Mundial de Qatar y esta noticia la aviva aún más: ¿cuáles pueden ser las sedes en el país?

Los estadios que pican en punta son el Monumental, el Estadio Único de La Plata, el Estadio Mario Alberto Kempes, el Estadio Malvinas Argentinas y el Estadio Madre de Ciudades.

La cancha de River, que actualmente está siendo remodelada para ampliar su capacidad, sería la sede del partido inaugural. Mientras tanto, la final se llevaría a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo.

El Monumental: 84.567 espectadores

Estadio Único: 53.000 espectadores

Estadio Mario Alberto Kempes: 57.000 espectadores

Estadio Malvinas Argentinas: 42.500 espectadores

Estadio Madre de Ciudades: 30.000 espectadores

Continuar leyendo

Deportes

ÚLTIMO | Otra grave lesión de un jugador de River

Martín Demichelis sufrió otra baja sensible en el mediocampo del equipo. Solo tiene a Enzo Pérez como 5 natural…

Mala noticia de último momento en River: otra grave lesión de un jugador del plantel de Martín Demichelis.

Bruno Zuculini se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según informó el club en el parte médico oficial en redes sociales.

La fatídica lesión para el volante fue en el entrenamiento de este martes en el River Camp.

Zuculini se pierde lo que resta del semestre y Demichelis se queda sin volantes centrales, ya que tampoco tiene a disposición a Matías Kranevitter hasta abril.

El técnico Millonario solo tiene en esa posición a Enzo Pérez porque días atrás le prestó a Arsenal de Sarandí a Felipe Peña Biafore.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR