Seguinos en nuestras redes

Finanzas

Arrastrada por una abrupta caída de YPF, la Bolsa porteña se desploma

Por el contrario, Tenaris avanza 8,5% y Aluar 6%. Las miradas se mantienen centradas en el dólar oficial que vuelve a ascender con fuerza y marca un nuevo récord

El panel líder bajó 2,1% en una jornada marcada por el ritmo de devaluación del dólar oficial. [pullquote position=”right”]Arrastrada por una abrupta caída de YPF, la Bolsa se desploma[/pullquote]

Se destaca entre las caídas YPF, que bajó 9,89%. “Los inversores prefieren empresas que tienen activos fuera del país o exportadoras porque no están tan afectados en sus precios por la escalada de la divisa oficial”, planteó un reconocido operador al portal de noticias ámbito.com.

Por el contrario, Tenaris avanza 7,2% y Aluar 7,2%. Las miradas se mantienen centradas en el dólar oficial que vuelve a ascender con fuerza y marca un nuevo récord.

Desde las sociedades de bolsa resaltan que en las últimas jornadas el humor que se vive en el mercado de divisas de traslada a la bolsa porteña y es uno de los temas que más impacta en la cotización de los bonos y acciones.

Publicidad

Entre los títulos públicos, el Bonar 20147 sube 4,7% y el Boden 2015 4,2%. Los inversores prefieren bonos nominados en dólares como cobertura de la devaluación

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Sofía Diamante: el rol del periodismo, satisfacciones personales y debilidades en la economía nacional

En diálogo con Nexofin, la economista y periodista de La Nación comenta su inclinación por el debate económico, detalla sus primeros días en la redacción del diario y opina sobre las medidas que tomó Sergio Massa como ministro de Economía

La economía ha pasado de ser un tema que parecía solo reservado para especialistas, a estar presente en las conversaciones cotidianas de muchas personas.

La realidad argentina obliga a los ciudadanos de a pie a estar informados en la materia para evitar quedar presos de los vaivenes económicos.

La licenciada en economía Sofía Diamante considera al periodismo una carrera en la que uno nunca se aburre, ya que no da lugar a la rutina y obliga a quien lo ejerce a estar aprendiendo todos los días.

“Me gusta cuando mis notas o entrevistas aportan algo al debate”, explica la comunicadora a NEXOFIN, en el ciclo “Charlas de WhatsApp”.

Publicidad

Desde enero del año 2016 se desempeña por su pluma y buenas fuentes en el diario La Nación, como redactora de economía y negocios.

“Uno tiene que lograr entrar en la dinámica rápido, porque no hay tiempo para nada. Eso genera una adrenalina muy única”, recuerda Sofía sobre su primera experiencia en la redacción del mencionado medio.

En la actualidad, se la puede ver de lunes a viernes en la pantalla de LN+ de 6 a 8:30, en “El Noticiero AM” liderado por Fernando Carnota, y en el ciclo “Casi Patriotas” (viernes a las 23), conducido por Lucas Morando.

En diálogo con Nexofin, la periodista de LN+ comenta su inclinación por la parte de economía y negocios, detalla sus primeros días en la redacción del diario La Nación y opina sobre las medidas que tomó Sergio Massa como ministro de Economía.

Publicidad

Nexofin (N): ¿En qué momento de tu vida se cruzó el periodismo?

Sofía Diamante (SD): Siempre fui curiosa. De chica me gustaba leer el diario y escuchar radio AM. Desde siempre me gustó el periodismo.

N: ¿Por qué te inclinaste por la parte de economía y negocios?

Cuando terminé el secundario, nunca dudé en estudiar la licenciatura en Economía.

Publicidad

Me gustaban los números y entender la forma en que las personas toman sus decisiones, basándose en que los recursos son finitos.

Después apliqué lo aprendido en el periodismo.

N: En un rubro que es dominado por hombres, ¿a quiénes destacas entre tus colegas mujeres del medio?

Creo que el periodismo ya no es tan dominado por hombres. Destaco a Silvia Stang, Florencia Donovan, Silvia Naishtat, Paz Rodríguez Niell, Inés Capdevila y Astrid Pikielny.

Publicidad

Sofía Diamante tuvo un paso en CNN Radio Argentina: participó como columnista de Economía del programa Café con Pepe, con la conducción de Pepe Gil Vidal

Publicidad

N: ¿Cuáles fueron las mayores satisfacciones que te ha dado la profesión?

Es lindo ver cuando una nota ayuda a explicar un tema complejo o le da visibilidad al proyecto lindos e interesantes que no se conocían.

Me gusta cuando mis notas o entrevistas aportan algo al debate.

Además, la profesión permite conocer personas súper interesantes y estar rodeada de colegas curiosos con los que se puede debatir acerca de cualquier tema.

Publicidad

N: Si tuvieras frente tuyo a una persona a punto de comenzar sus estudios en la carrera, ¿qué consejos le darías?

Es importante saber que el periodismo está reinventándose, buscando su lugar frente al crecimiento de las redes sociales, y que los salarios son muy malos.

Pero es una carrera en donde uno nunca se aburre, no existe la rutina y se aprende todo el tiempo.

Es una profesión demandante, en la cual uno siempre tiene que ponerse en el lugar del otro para preguntar y entender. Después el reconocimiento es lindo.

Publicidad

Te puede interesar:

Entrevista a Sofía Kotler: espectáculos, streaming y un nuevo desafío profesional

Entrevista a Vero Carelli: cualidades del doblaje, trabajo de radio y la perseverancia como pilar

Entrevista a Lourdes Marchese: casos policiales, la causa Cabezas y el rol de la Justicia

Publicidad

Entrevista a Florencia Barragán: su primera oportunidad laboral, periodismo digital y las últimas medidas económicas

Entrevista a “Pancho” Olivera: aprendizaje en pandemia, tradición familiar y una pregunta para el Presidente

Entrevista a Juan Ferrari: cine documental, producción en radio y el contacto con el oyente de Todo Pasa

N: Trabajas en la Nación desde enero del año 2016, ¿cómo recordás tus primeros días en el diario?

Publicidad

Me sentía en Disney. La redacción es ruidosa, intensa y tiene un ritmo que nunca frena.

Uno tiene que lograr entrar en la dinámica rápido, porque no hay tiempo para nada. Eso genera una adrenalina muy única.

N: A la hora de conseguir información, ¿cambió el contacto con las fuentes gubernamentales, entre el anterior gobierno y el actual?

No, con los dos gobiernos tuve y tengo una relación de mucho respeto.

Publicidad

A veces es más complicado cubrir ciertos temas cuando explota la crisis, porque hay más improvisación y la comunicación empeora, pero en general, los funcionarios contestan y se toman el tiempo de explicar.

Agustín Commiso, Esteban Edul, Juan Pablo Zanotto, Nacho Amorín, Eme Moreni, Fernando Carnota, Sofía Diamante, Gabriel Ziblat y Juan Cruz Ramallo en “El Noticiero AM” (lunes a viernes de 6 a 8:30) en LN+

Publicidad

N: Hablemos de la actualidad, ¿primera lectura de las medidas que tomó Sergio Massa como ministro de Economía?

Faltan más detalles de los que se anunció, el cómo se llevará adelante. Para el nivel de crisis que tenemos, estaría bueno que haya medidas más concretas y que no den lugar a dudas e interpretaciones.

N: ¿Cuáles son las principales debilidades que ves en la economía nacional?

La política. Veo a los políticos debilitados, que no explican los problemas que tenemos y tienen miedos de enfrentarlos. Nadie piensa en el largo plazo, sino en la próxima elección.

Publicidad

Lucas Morando, Sofía Diamante y Romina Salusso en “Casi Patriotas” (viernes a las 23) por la pantalla de LN+

N: Durante la gestión de Miguel Pesce, ¿cómo calificarías la política monetaria del Banco Central?

Tenemos un cepo hiperrestrictivo y un Banco Central casi sin reservas. No es buena la gestión, pero no es culpa solo de Miguel Pesce, porque depende también de lo que decida el resto de la coalición gobernante.

Sofía Diamante ingresó al diario La Nación en el año 2016. Estudió Economía en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y realizó en la misma casa de estudios la Maestría en Periodismo de LA NACION

Publicidad

N: Vamos con un pequeño ping pong, ¿un/a economista que te haya decepcionado?

No tengo.

N: Jugas bastante al fútbol, ¿a qué jugadora te pareces?

Me gusta mucho el fútbol y soy fanática de River Plate. Mi estado físico es desastroso, pero tengo habilidad, así que me defiendo jugando con mis amigas al fútbol 7.

Publicidad

N:¿Medio predilecto para enterarte de las noticias?

Diarios, portales, redes sociales y grupos de WhatsApp.

N: ¿Una canción que te represente?

Bonito, de Jarabe De Palo.

Publicidad

N: ¿Frase de cabecera?

La simplicidad es la máxima sofisticación, de Leonardo da Vinci.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Sofía Diamante es…?

Una persona que intenta estar abierta siempre a aprender y escuchar todas las voces.

Publicidad
Continuar leyendo

Finanzas

Ventajas del trading de petróleo: ¿es práctico?

El petróleo está entre las materias primas y los recursos naturales requeridos por el mundo. Todos los días, la economía humana fluctúa y la subsistencia depende en gran medida del trading, la diversidad en la economía petrolera se encuentra con múltiples empresas que crean sustitutos alternativos. El petróleo es caro, empresas como Tesla crean vehículos completamente automáticos con energía eléctrica. Sin embargo, el lujoso negocio del petróleo sigue siendo la fuente principal de la economía. Los como la aplicación Immediate Edge dan la bienvenida a la gran máquina para construir el trading de petróleo. El petróleo ocupa actualmente la primera posición en la cadena de suministro.

Diversificación del petróleo

Las industrias y la tecnología que trabaja para el desarrollo económico se compensan en un movimiento circular. La población mundial y las manifestaciones sobre los cambios ambientales presentan la necesidad de recursos naturales en todos los sentidos. El petróleo es un producto globalmente requerido, desde la producción más pequeña hasta la más grande, desde el barco más grande hasta el automóvil más pequeño necesitan del petróleo para funcionar. En otras palabras, la demanda de producción es indispensable: los países que suministran los recursos naturales se benefician a través de la minería y el trading. Los países de Oriente Medio son los motores económicos. El mayor importador de petróleo está en Asia y el mayor exportador mundial, es Arabia Saudita.

La oferta aumenta alrededor del 13% cada año. Irak es otro participante en el trading de petróleo con un aumento del 8,3 % con 68 millones de dólares que los Emiratos Árabes sigue de cerca. Según los reporteros, los informes resaltan cómo el confinamiento obligatorio hizo desempeñarse de forma brillantes durante la nueva pandemia. Si bien la Industria que requiere petróleo estuvo casi paralizada durante la Pandemia, aún mantiene la gráfica del 30% global. El reciente informe de Dubái que muestra la inversión global con un 65% en 2019 destaca el Boom económico.

Publicidad

Lo que es más importante, la diversificación de la economía y la dependencia de los exportadores de petróleo de otros países logra construir convenios en el trading de petróleo. Un trader de criptomonedas debe conocer sobre las inversiones en petróleo crudo. Además, la volatilidad en el trading de petróleo crudo requiere una comprensión de la tasa de demanda y un análisis cómodo. El mercado de divisas destaca la popular materia prima según el porcentaje, lo que hace que Bitcoin y el petróleo crudo ocupen el primer y segundo lugar. La presencia de internet en el trading de petróleo ha ayudado a las personas a pasar a la moneda digital.

El trading de petróleo se vuelve fácil de operar cuando el mercado atrae dinero digital. Lo que es más importante, el comportamiento optimista de los inversionistas en petróleo aumenta la bonificación de depósito y fomenta la calidad.

¿Por qué uno debería intercambiar petróleo?

En primer lugar, mencionar el futuro del petróleo hace que todos se familiaricen con el tema y la terminología. El petróleo es un requisito esencial de cada individuo. Permitirles hacer trading con el bien económico ayuda a crear la base de datos y las liquidaciones futuras. Las criptomonedas son notables y la inseguridad de la divergencia le da a la industria petrolera características para hacer que el mercado definido sea indefinido. Por lo tanto, no debe haber limitación en el futuro ejercicio de liquidación y solicitud de trading de petróleo.

Publicidad

Además, las personas que intentan hacer suposiciones razonables en el mercado, siempre toman el bono de depósito antes que el ingreso pasivo. El petróleo es un futuro potencial de inversión y beneficio. Según las fuentes, los derivados activos del petróleo generan una cantidad extraordinaria de ganancias con el trading.

Ingresos

Lo más importante que nadie puede descuidar en sus inversiones personales, es la oportunidad de ingresos. Dado que la inversión en petróleo es un negocio lucrativo donde los traders ingeniosos intentan obtener un par de miles en ingresos. Si el trader piensa desde una perspectiva diferente, puede comparar fácilmente los mercados de acciones y petróleo, y comprender la necesidad de tiempo y el intercambio de servicios. El trading de petróleo crudo se realiza a través de criptomonedas porque los montos de los pagos de inversión requerido son absurdos en dinero fiduciario.

Si la persona está entrando en el trading de petróleo y está poniendo dinero sobre la mesa, la transacción puede llegar a los ojos de las autoridades públicas. A veces es mejor mantener fuera de la vista las inversiones de alto perfil que hacerlas de forma abierta.

Publicidad

Demanda

Ningún activo tiene la merecida ventaja del trading de petróleo. En cada situación, el trader es transparente con las ordenes de criptomonedas y soporte tecnológico. Por lo tanto, es necesario comparar la inversión y el tiempo de producción futuro para la revaluación.

Continuar leyendo

Finanzas

¿Qué está pasando con las monedas en el mundo?: cuáles son las diez más fuertes

Su fortaleza se determina por la cantidad de bienes y servicios que puedes comprar con ella y la cantidad de otras divisas que puedes recibir a cambio de una unidad de la moneda inicial, según explica un análisis de Forex

Puntos a considerar en materia de finanzas. Existen diferentes funciones que cumplen las monedas del mundo o divisas dentro de la economía de todos los países.

Por un lado, existen ciertas algunas que son oficiales tanto en los países emisores como en otros territorios. Por eso vale la pena preguntarse, ¿cuáles son las diez más fuertes en el planeta?

Una moneda fuerte se determina por la cantidad de bienes y servicios que puedes comprar con ella y la cantidad de otras divisas que puedes recibir a cambio de una unidad de la moneda inicial, según explica un análisis de Forex.com, plataforma de negociación del mercado Forex.

Las 10 monedas más fuertes del mundo

Publicidad

Dinar kuwaití
Dinar bareiní
Rial omaní
Dinar jordano
Libra esterlina
Dólar Islas Caimán
Euro
Franco Suizo
Dólar
Dólar canadiense

¿Por qué el dinar kuwaití es tan fuerte? La respuesta está en el petróleo. El Fact Book de la CIA explica que la economía del país es muy rica por la cantidad de reservas de petróleo crudo que tiene: aproximadamente 102.000 millones de barriles, o el 6% de las reservas mundiales.

Pelea con el campo: Daniel Artana desafió a Máximo Kirchner a vender sus dólares a 140 pesos

Uruguay redobla su desafío al Mercosur: tras avanzar con China, ahora busca otro tratado de libre comercio

Publicidad

Según datos de la CIA, el petróleo representa el 92% de los ingresos por exportaciones de Kuwait y el 90% de los ingresos del gobierno.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR