Banco Central

Bancos y dólares: rumor de “feriado bancario” por la resolución del Banco Central

Se buscaría así frenar la medida del BCRA, la cual indican especialistas del sector que podría provocar el derrumbe de los bonos

lunes 23 de noviembre de 2015 - 6:37 am

Se están preparando recursos de amparo contra la circular de este sábado del Banco Central (BCRA) que obliga a los bancos a una reducción del 15 al 5 por ciento en sus patrimonios dolarizados.
[pullquote position=”right”]Bancos y dólares: rumor de “feriado bancario” por la resolución del Banco Central[/pullquote]

De no frenarse, la resolución dictada por Alejandro Vanoli, el titular del BCRA, provocará un derrumbe de los bonos, según advierten especialistas del sector. En ese contexto, crecen los rumores de un feriado bancario.

Por eso, directivos de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) analizan el plan de presentar hoy un amparo ante la Justicia para detener los efectos de la medida.

“La situación de reservas líquidas es muy ajustada. Me preocupa, porque expone al sistema financiero frente a una eventual devaluación. Una devaluación que, por cierto, es una de las más anunciadas de la historia argentina”, indicó al respecto el economista Luis Secco, en declaraciones con el portal Infobae.

COMENTARIOS