Tecnología

Crean herramienta para calcular el valor de tu cuenta de Facebook

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, España, aseguran que la red social cobra más o menos a sus anunciantes dependiendo de diversas variables sobre el usuario

domingo 22 de noviembre de 2015 - 2:14 pm

Es sabido que la publicidad en internet y redes sociales se ha transformado en uno de los negocios más enormes de la historia. Por ello no es de extrañar que Facebook, una plataforma súper masiva y popular, no sea ajena a este mundo. Dos investigadores españoles, Ángel y Rubén Cuevas Rumín, aseguran haber descubierto que la empresa de Mark Zuckerberg cobra tarifas diferenciales según diversos factores.

Entre ellos, se toman en cuenta rango etario, país, sexo, educación y demás. Por ejemplo se desprende de este estudio que una mujer de mediana edad que viva en Norteamérica y practique deportes será uno de los precios más altos para anunciar. O que si el usuario es europeo vale más que la cuenta de un latinoamericano u oriental. También que el coste por clic es más alto en hombres.

Ambos hermanos desarrollaron una aplicación, a la que decidieron llamar Personal Data Valuation Tool, que permitirá conocer un valor aproximado de lo que vale la cuenta de cada persona. Dicha herramienta será publicada en Facebook a la brevedad y estará disponible bajo el formato de extensiones. De cualquier manera, se puede prever que dicha aplicación será un éxito por lo novedoso de su propuesta.

COMENTARIOS