Seguinos en nuestras redes

Política General

Macri, Scioli y sus vidas cruzadas: amigos, rivales, empresarios y al final, políticos

Se conocen desde hace más de 30 años, comparten historias y amigos, y, desde veredas políticas opuestas, se allanaron el camino sabiendo que, algún día, el duelo sería uno contra otro

Ambos tienen un origen muy parecido, son hijos de empresarios prósperos, Casa Scioli se posicionaba en la venta de electrodomésticos y Franco Macri tallaba fuerte con Socma.

Ambos jóvenes inquietos y acaudalados, tuvieron su primer contacto, como no podía ser de otra manera, en la noche. Fue Adolfo Dontati, ex pareja de Nacha Guevara, quien los juntó. También amigo de Franco, ofició de celestino de Mauricio al presentarle a Isabel Menditeguy, con quien se casó en 1994 y se separó una década más tarde.

Promediando los ’80, Scioli hizo sus primeros pasos en el off shore, “la Fórmula 1 del mar”. Eso lo acercó aún más al jet set y a una vida exclusiva para millonarios. Por esa época conoció a Karina Rabolini, con quien se casó el 10 de diciembre de 1991 y Mauricio estuvo en la megafiesta en el boliche New York City.

Según relata el libro Scioli secreto, de Pablo Ibáñez y Walter Schmidt, los dos que hoy se enfrentan en el balotaje conocen muy bien Cerdeña. Para ambos era una tierra mágica y la elegían para sus escapadas de millonarioa. Solían ir a la casona del empresario Giorgio Nocella, casi un hermano para papá Franco y hombre entrañable del propio Scioli. En esa atmósfera inmejorable Daniel confesó su intención de “dedicarse” a la política. Lo escuchaban Francisco De Narváez y su mujer, Agustina Ayllón, y Alejandro Graivier y su esposa, Valeria Mazza. Mauricio, también huésped de lujo, se perdió la revelación por haber apurado su regreso a Buenos Aires, según el libro Scioli secreto, de Pablo Ibáñez y Walter Schmidt.

Para ese entonces, Macri había dejado Sevel para conducir Boca. Lo que sigue es historia conocida: con el impulso de su padrino Menem, en 1997 Scioli fue elegido diputado por Capital. Macri tardaría más en ingresar al ruedo.

 

Fuente: Extraído de la nota de Jesica Bossi para el diario La Nación

TE PUEDE INTERESAR