Política

Cristina Kirchner busca despedirse con imagen alta y sin sorpresas

Ayer viajó a Santa Cruz en donde votará el domingo. El lunes ya estará en Olivos para comenzar a organizar la sucesión

viernes 20 de noviembre de 2015 - 9:19 am

Desde un primer momento Cristina Kirchner se apartó de la campaña de su propio candidato presidencial Daniel Scioli. Y así concluye la campaña Con un rotundo silencio la última semana. La Presidenta estará en familia estos días, en su provincia a donde volverá después de finalizar su mandato el 10 de diciembre.Según reconocieron desde su entorno, Cristina Kirchner busca dejar el gobierno en orden y retirarse como la Presidenta con mayor imagen positiva.

La única aparición pública de Cristina en la semana previa al balotaje fue por Twitter. Impensado para quien promediaba las dos cadenas nacionales por semana. La Mandataria no fue ni siquiera a la Casa Rosada.

Desde su entorno remarcaron que los objetivos en estos días son encarar los últimos días de gestión en orden y finalizar su gestión con alta imagen positiva.

La decisión de campaña fue mantener un perfil bajo para no repercutir negativamente en el electorado indeciso, al que apuntó Scioli estas semanas. La Presidenta dejó de lado, por unos días, su alta exposición mediática, las cadenas nacionales y los actos. Mantuvo en Olivos algunas reuniones de rutina con el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, pero decidieron cancelar toda actividad oficial.

COMENTARIOS