Atentado en Francia

Francia advierte sobre el riesgo de un ataque con armas químicas

"Estamos en guerra. Y no el tipo de guerra a la que trágicamente la Historia nos ha acostumbrado", indicó el primer ministro francés

viernes 20 de noviembre de 2015 - 8:04 am

Manuel Valls, el primer ministro francés, alertó ayer acerca del riesgo de un atentado con “armas químicas o bacteriológicas”, al solicitar a la Asamblea Nacional la prolongación del estado de emergencia, seis días luego de los atentados de París que dejaron 129 muertos.
[pullquote position=”right”]Francia advierte sobre el riesgo de un ataque con armas químicas[/pullquote]

“No hay que excluir nada. Lo digo por supuesto con todas las precauciones que se imponen, pero lo sabemos y lo tenemos en mente. Puede haber riesgo de armas químicas o bacteriológicas”, indicó Valls, que recordó que Francia está en guerra.

El gobierno francés autorizó el sábado a la Farmacia de las Fuerzas Armadas la distribución de un antídoto contra las armas bacteriológicas a los servicios de urgencias civiles en todo el territorio.

“Estamos en guerra. Y no el tipo de guerra a la que trágicamente la Historia nos ha acostumbrado. No, una guerra nueva -externa e interna- en la que el terror es el primer objetivo y la primer arma”, dijo el primer ministro ante los diputados.

COMENTARIOS