Facebook

Ayudar online: Facebook lanza su propia plataforma de recaudación de fondos

¿Se terminó la era del "like" para brindar ayuda imaginaria? Facebook se percató de la naturaleza solidaria de sus usuarios y les brinda un botón para donar fondos más facilmente

jueves 19 de noviembre de 2015 - 1:36 pm

Se terminaron las campañas en vano de intercambiar un like por una supuesta ayuda para las causas online. Mark Zuckerberg puso manos a la obra y ya puso en modo de prueba una nueva herramienta de Facebook que permitirá a las organizaciones no lucrativas albergar campañas de recaudación de fondos en su propia página.

La red social se asoció con 37 ONGs mundiales, entre ellas la National Multiple Sclerosis Society y la World Wildlife Fund, para probar la adición de dicha función.[pullquote position=”right”]Ayudar online: Facebook lanza su propia plataforma de recaudación de fondos[/pullquote]

La interfaz permite a las organizaciones configurar una página para una campaña de recaudación de fondos, donde pueden subir videos, imágenes u otros archivos relacionados, así como recolectar donaciones y realizar un seguimiento de las mismas.

Además, Facebook permitirá que las organizaciones adjunten el botón de “Donar” a sus perfiles y publicaciones, dando a los usuarios más opciones para que puedan donar sin mayores problemas.

Facebook no ha confirmado cuándo es que lanzará dicha característica para que esté disponible para más compañías, ya que primero deberá ver los resultados obtenidos con las primeras 37 de ellas.

COMENTARIOS