Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Independiente y Belgrano juegan hoy por la Liguilla Pre Libertadores

El Rojo intentará acceder a la final de la Liguilla ante un rival que tiene como mayor galardón internacional dos participaciones en la Copa Sudamericana. Al ser un solo partido, en caso de empate habrá definición por penales

Independiente se sacó de encima esta noche a Belgrano con una goleada 4-1 en Avellaneda y sueña con ingresar a la Copa Libertadores de América 2016.

El equipo de Mauricio Pellegrino tuvo reacción, pudo dar vuelta el resultado con los tantos de Diego Vera, en dos oportunidades, Martín Benítez y Cristian “Cebolla” Rodríguez, y jugará la final de la Liguilla ante el vencedor del duelo que mañana sostendrán Racing Club y Estudiantes de La Plata.

Como mínimo, Independiente jugará la Copa Sudamericana 2016, ya que el perdedor de la final de la Liguilla accederá directamente al segundo torneo en importancia del continente.

Belgrano se había adelantado por un tanto de Fernando Márquez y a partir de ahora competirá por ingresar en la próxima Sudamericana.

Fue una primera mitad pareja, en la que Belgrano se puso en ventaja desde el arranque, a los 5 minutos, luego de aprovechar al máximo un error en la salida de Víctor Cuesta. Emiliano Rigoni tomó el esférico, subió por derecha, hizo la diagonal y cedió para Márquez, quien abriendo su pie colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de Diego Rodríguez.

El dueño de casa sintió el golpe, estuvo impreciso y a partir del gol, Belgrano mostró su mejor versión porque junto sus líneas y se paró para salir de manera vertical.

El tándem entre Cristian “Cebolla” Rodríguez y Federico Mancuello no tuvo gravitación, por lo que al Rojo le costó encontrarse. De todas maneras, hacia el final de la etapa aparecieron los espacios e Independiente jugó cerca de Juan Carlos Olave.

A los 28, una linda pared entre Martín Benítez y Vera terminó en una definición por debajo del cuerpo de Olave del juvenil de Independiente y llegó a despejar sobre la línea Federico Alvarez.

Belgrano pudo ampliar a los 33, cuando Rigoni la peinó para Márquez, quien probó desde el vértice del área y el disparo fue despajado por Rodríguez.

En la jugada siguiente, el local llegó a la paridad: Jesús Méndez robó una pelota cerca del córner, cedió para Nicolás Tagliafico, este encontró bien posicionado con un centro a Vera, quien cabeceó y, luego del rebote en Olave, otra vez capitalizó el balón para poner el 1-1.
El local siguió volcado en ataque y tuvo una nueva oportunidad con un remate de afuera de Jorge Ortíz, que salvó de manera espectacular Olave, y en tiempo adicional, la visita casi pasa al frente con una volea de Jorge Velázquez que tapó Vera con la cabeza.

La modorra que había en el inicio del segundo tiempo fue cambiada por Independiente en una ráfaga a partir de las 20 minutos, cuando se vio su mejor versión para liquidar el pleito.

A los 21, Benítez recibió por izquierda y envió un centro que se metió por detrás de Olave para establecer el 2-1. Un minuto después, Matías Pisano encabezó la contra, abrió para Benítez, quien enganchó, remató y el uruguayo Rodríguez se lo perdió por poco.

El local volvió a facturar a los 23, nuevamente con Benítez como protagonista. El juvenil cedió para Vera, a espaldas de Claudio Pérez, el oriental dejó en el camino a Olave y definió notablemente para el 3-1.

La ventaja de dos goles le dio aire al Rojo, que siguió dominando la pelota y tuvo las chances más claras, como un remate a los 30 de Nicolás Tagliafico que sacó muy bien el arquero cordobés.

Ya cerca del final, Independiente bajó la persiana con una nueva intervención de Benítez, quien filtró la pelota por el medio de la defensa, y tras un rebote en el palo, le quedó al “Cebolla” Rodríguez para el 4-1 final.

Festejó Independiente y sus hinchas ya vislumbran un choque clásico con Racing en la final de la Liguilla.

Deportes

Eliminatorias: el probable equipo de Argentina para visitar a Chile

El combinado nacional estará a cargo de Walter Samuel y ya tendría todo listo para el partido de esta noche

La Selección Argentina ultima detalles para su primer encuentro de 2022. Esta noche desde las 21.15, enfrentará al combinado de Chile en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. Será transmisión de TV Pública y TyC Sports.

Lionel Messi no fue convocado para resguardarlo luego de reiteradas molestias y haberse contagiado de COVID-19. Lionel Scaloni tampoco estará, por no contar con una prueba PCR negativa a dos semanas de su infección, y quien dirigirá será el histórico defensor de Boca e Inter de Milán, Walter Samuel.

La Albiceleste tampoco contará con dos de sus centrales. Cristian Romero por lesión y Germán Pezzella por acumulación de tarjetas no estarán presentes y quien acompañe a Nicolás Otamendi será Lisandro Martínez, polifuncional del Ajax.

El XI para la fecha 15 de la Eliminatorias Sudamericanas sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Papu Gómez o Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Nico González o Paulo Dybala.

Copa América 2021: Argentina despierta y gana 1-0 a Uruguay

Si bien nuestro seleccionado ya está clasificado al Mundial de Qatar 2022, el partido toma relevancia desde la rivalidad con el país vecino y especialmente por tener que cuidar el invicto más largo del mundo, que acumula 27 cotejos sin perder. El último juego fue un 1-0 a Uruguay con gol de Di María.

Continuar leyendo

Deportes

“Tengo el deseo de poder retirarme en Boca, con la camiseta que amo”

Su primer gol lo convirtió tras una asistencia de Román… ¿Le volverá a hacer un pase-gol como dirigente?

Uno siempre extraña los lugares donde fue feliz. Cristian Erbes estuvo más de la mitad de su vida en Boca Juniors y sueña con volver. A los 32 años, juega en Deportes La Serena luego de un paso por Atlético Tucumán que le dejó gratos recuerdos a los hinchas xeneizes.

Boca fue mi vida. Tengo el deseo de poder retirarme con la camiseta que amo y que mis hijos, que son hinchas de Boca, también puedan verme jugar en la Bombonera. Jugaría gratis con tal de volver a Boca y retirarme ahí. Dios quiera que se me de esa posibilidad“, contó el volante central.

A los 32 años, sabe que el retorno no es fácil pero, como hace poco dijo Darío Benedetto, si no es como jugador será en la tribuna: “Para eso tengo que hacer las cosas bien donde estoy y esperar una oportunidad para poder ir. Ahora lo disfruto como hincha, me encantaría poder estar todos los fines de semana ahí con mi hijo alentando al equipo”.

Pin en Boca Juniors

Con la azul y oro, el Pichi jugó profesionalmente entre 2009 y 2016. Ganó dos campeonatos, incluido el torneo invicto de 2012, y las últimas dos Copa Argentina del Club.

Continuar leyendo

Deportes

El insólito contrato que Juventus le ofrece a Paulo Dybala para renovar

En Italia hablan de un “plan de ahorro” del conjunto Bianconeri. La Joya tiene un pretendiente en Inglaterra…

Las idas y vueltas entre Paulo Dybala y la Juventus por la renovación del contrato aún siguen. Ahora se conoció la insólita última oferta que el club le ofreció al jugador de la Selección Argentina.

Según la información del diario Corriere dello Sport, los Bianconeri ofrecieron una extensión del vínculo por las mismas cifras que percibe Dybala hoy en día: ocho millones de euros anuales más otros dos millones por bonificaciones.

Se trata de un contrato a la baja, que no será el único en el plantel, debido a un “Plan Ahorro”. La Vecchia Signora hará un esfuerzo monumental de 70 millones de euros por Dusan Vlahovic, serbio de la Fiorentina.

El delantero cordobés no renovará su contrato que vence a mediados del 2022 y se irá libre. La Joya ya puede negociar con cualquier club y hasta firmar un precontrato avalado por FIFA.

El pretendiente inglés

Medios ingleses aseguran que el Liverpool ha comenzado los contactos con Dybala ante su conflictiva renovación con Juventus. El cordobés sería del gusto de Jurgen Klopp, además de llegar a coste cero y ser una alternativa de Mohamed Salah.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR