Fútbol Internacional

El presidente del Barcelona renunció por supuesto fraude

Se sospecha que podría haber habido un "contrato simulado" en el que se desembolsaron 38 millones de euros más de los anunciados por la compra de Neymar

jueves 23 de enero de 2014 - 10:35 am

El presidente del Barcelona de España, Sandro Rosell, se reunió con sus colaboradores más cercanos y decidió su salida anticipada del club, a pocas semanas de que se conociera la fraudulenta compra del futbolista brasileño Neymar. [pullquote position=”right”]El presidente del Barcelona renunciará por la escandalosa contratación de Neymar[/pullquote]

Según publican los medios catalanes, asumirá en su lugar el vice Josep Bartomeu y en junio habrá elecciones anticipadas.

Una denuncia de un socio del club “blaugrana” dio pie a una investigación en la que se sospecha que podría haber habido un “contrato simulado” y así, los €57 millones que se dieron a conocer como cifra oficial del traspaso serían en realidad €95 millones.

“La querella es a Rosell, no al Barça. En cualquier caso, no pensamos que nadie se haya quedado con dinero; solo queremos saber cómo justifica los gastos, porque no está claro”, dijo Jordi Cases, el querellante.

La denuncia derivó en la apertura de una investigación judicial a cargo del juez Pablo Ruiz, quien consideró que “hay elementos suficientes para investigar los hechos”.

 

 

COMENTARIOS