Economía

Vanoli, presidente del Banco Central: el primer funcionario en la mira de Macri

El bloque del PRO confía en que, de ganar Mauricio Macri la presidencia, ellos y sus socios (la UCR y la Coalición Cívica) contarán con el apoyo del resto de la oposición en el Congreso para provocar la salida del funcionario

miércoles 18 de noviembre de 2015 - 7:36 am

Si Mauricio Macri (Cambiemos) resultara elegido presidente el domingo, una de sus primeras medidas será la remoción de Alejandro Vanoli como titular del Banco Central (BCRA).
[pullquote position=”right”]Vanoli, presidente del Banco Central: el primer funcionario en la mira de Macri[/pullquote]

Según lo confirmado por el Banco Nación, la decisión está tomada. Además, desde el entorno de Macri confían en que el bloque Pro y sus socios (la UCR y la Coalición Cívica) contarán con el apoyo del resto de la hoy oposición en el Congreso para provocar la salida del funcionario kirchnerista.

No se requiere para esa meta una mayoría especial, puesto que la Carta Orgánica del BCRA establece que el Poder Ejecutivo sólo necesita un “previo consejo” de una comisión especial del Congreso, de cinco miembros: el vicepresidente de la Nación y los presidentes de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas de Diputados, y de Presupuesto y de Economía del Senado. Si ganara las elecciones, Cambiemos podría llegar a contar con la mayoría en ese cuerpo.

COMENTARIOS