Salud

Cómo “ejercitar” la memoria cuando superaste los 45 años

Un grupo de alumnos de la UBA lanzó una campaña para enseñar a personas de entre 45 y 60 años a prevenir problemas de memoria futuros. Denominada MayorMente, la iniciaitiva ofrece ejercicios gratuitos, tips e información muy práctica

martes 17 de noviembre de 2015 - 3:31 pm

El cerebro es uno de los principales órganos del cuerpo humano, dada su gran responsabilidad para el funcionamiento normal de cualquier persona. Sin embargo, con el paso del tiempo, el mismo comienza a presentar algunas señales que deben ser interpretadas a tiempo para evitar que se transformen en problemas graves.

La falta de memoria es uno de los inconvenientes más normales y, si bien todos tenemos “olvidos”, a partir de los 45 años estos comienzan a presentarse con mayor frecuencia. Para advertir sobre esta problemática y brindar posibles soluciones, un grupo de alumnos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) creó Mayor Mente, una campaña para fomentar el conocimiento y la toma de decisiones para evitar futuros problemas.

De esta manera, crearon juegos y difundieron tips y ejercicios con el objetivo de prevenir que los problemas de memoria se asienten en nuestros cerebros.

mayor-mente

“A los fanáticos de los licuados, batidos, limonadas y más, les dejamos una nota para que descubran qué combinaciones de frutas ayudan a mejorar la memoria”, se puede leer en la red social Facebook, en la página especial que crearon de Mayor Mente.

Además, se hicieron un espacio para el humor, al recordar los olvidos más incómodos de los famosos. Por ejemplo, el siguiente de Shakira: “En abril de 2012, la artista cantó en la Cumbre de las Américas. Todo venía bien hasta que cometió varios errores al cambiar dos partes del himno de Colombia: en lugar de decir ‘la libertad en sublime’ dijo ‘la libertad de ublime’ y después, donde debía decir ‘el bien germina ya’ dijo ‘el bien germina allá'”.

Atentos a quienes buscan información más trabajada y extensa sobre la memoria, la campaña lanzada por los alumnos Matías Ferrari, Sebastián Mangeri y Julieta Rabinovich también incluye un blog con informes e investigaciones.

Para el que le interese, puede conocer más en: MayorMenteActiva.

mayor-mente1

COMENTARIOS