Negocios con el Estado

A días de dejar el poder, Cristina Kirchner aprueba un aumento del 330% a una productora

A cuatro días del balotaje que decidirá su reemplazante, la presidenta otorgó $52 millones a la producción del canal a PromTV, 10 veces más que hace tres años

martes 17 de noviembre de 2015 - 8:37 am

Cristina Kirchner le aumentará el contrato a la productora del canal IncaaTV en un 330 por ciento a pocos días de dejar el poder.

Así lo reveló el diario digital La Política Onlie. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) que preside Lucrecia Cardoso extendió hasta 2017 el contrato para la producción de su canal que se emite por la Televisión Digital Abierta (TDA) y el cable por un monto de 52 millones de pesos.

La adjudicataria, por tercera vez consecutiva, será la productora PromTV, perteneciente al grupo catalán Mediapro.

El contrato que se le adjudicó tienen una vigencia de 24 meses con una prórroga casi automática de un año más, con lo cual, el próximo presidente heredará este contrato que se extenderá por lo menos hasta 2017.

Además de producir al canal IncaaTV, realiza producciones para ESPN Argentina e incluso produjo en octubre el debate presidencial de la ONG ArgDebate al que Daniel Scioli faltó.

PromTV ganó la licitación en 2010 para producir al canal IncaaTV por 5,2 millones de pesos por 24 meses. En 2012, volvió a ganar la licitación por 12 millones de pesos, un monto que fue un 140% superior al contrato anterior pese a que la productora no realizó reinversiones de equipamiento.

En la última licitación, cuyos sobres se abrieron el 21 de octubre -sólo 4 días antes de las elecciones generales-, el monto adjudicado a PromTV fue de 52 millones de pesos, lo que representa un aumento del 333,3 por ciento respecto de la anterior licitación.

COMENTARIOS