Política

Vanoli anticipó que si gana Macri estaría dispuesto a renunciar

El presidente del Banco Central adelantó que su intención es continuar en sus funciones como está previsto hasta 2019, pero si "no está de acuerdo" con la nueva administración dará un paso al costado

lunes 16 de noviembre de 2015 - 10:19 pm

El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli anticipó que en caso que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, sea electo presidente posiblemente de un paso al costado. [pullquote position=”right”]Vanoli anticipó que si gana Macri estaría dispuesto a renunciar[/pullquote]

Vanoli había afirmado la semana pasada que cumpliría su mandato, que termina en 2019, pese a que el candidato opositor –que lidera las encuestas para el ballotage presidencial del domingo próximo– pidió su renuncia en caso de ser electo. Pero ahora relativizó sus dichos.

“Yo tengo mandato y ese mandato hay que respetarlo”, dijo Vanoli en declaraciones televisivas, pero aclaró que podría renunciar si disiente de la política económica del gobierno que asuma el 10 de diciembre.

“No puede haber un divorcio entre la política que promueva un presidente de la República o (el Ministerio de) Economía porque tenemos una carta orgánica con mandato múltiple, y entonces, claramente, si la propuesta es devaluar un 50 por ciento yo no estoy de acuerdo y no me aferro a ningún cargo”, consideró.

Mauricio Macri, prometió eliminar las restricciones cambiarias (“cepo”), algo que golpearía a la moneda local, cuyo valor se sostiene por el Banco Central. Por su parte, el candidato del oficialismo, Daniel Scioli, sostuvo que aplicará cambios graduales sobre la política cambiaria.

COMENTARIOS