Alimentación

¿Es bueno comer chocolate?

Tradicionalmente el pueblo Maya usaba los granos de cacao como moneda porque era algo muy valioso, por producir un efecto restaurador y de curación en el cuerpo y el espíritu

lunes 16 de noviembre de 2015 - 9:14 am

El chocolate se encuentra en las listas de las comidas favoritas de muchas personas, pero en México además es conocido por su efecto relajante y desintoxicante en los cuerpos.
[pullquote position=”right”]¿Es bueno comer chocolate?[/pullquote]

El inicio de esta creencia, según lo publicado en NaturallySavvy, se encuentra en el hecho que, tradicionalmente, el pueblo Maya usaba los granos de cacao como moneda porque era algo muy valioso.

Los más ricos dentro de la sociedad Maya bebían una bebida amarga confeccionada con granos de cacao de tierra y especias como canela y chiles calientes, creyendo que tenía un efecto restaurador y de curación en el cuerpo y el espíritu.

Técnicamente lo que hace el chocolate es que sus aminoácidos y antioxidantes resultan beneficiosos para nuestra salud, ya sea ingiriéndolo directamente o aplicándolo mediante los tratamientos corporales.

Hoy día en la Riviera Maya se pueden experimentar de primera mano los remedios y tratamientos con chocolate por medio de exfoliaciones corporales, envolturas corporales, máscaras faciales y bebidas desintoxicantes mayas.

COMENTARIOS