Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Presidenta criticó a policía de San Isidro por la “paliza” dada a militantes de la Cámpora

La presidenta se preguntó “¿para qué quieren la policía comunal algunos?

La presidenta Cristina Fernández criticó esta tarde a la policía comunal de San Isidro por “la paliza” que recientemente le dio a un grupo de militantes de la agrupación oficialista La Cámpora y se preguntó “¿para qué quieren la policía comunal algunos?”.[pullquote position=”right”]Presidenta criticó a policía de San Isidro por la “paliza” dada a militantes de la Cámpora[/pullquote]

La mandataria, en ese sentido, defendió la serie de estampillas emitidas por el Correo Argentino con motivo de “la década ganada”, a las que calificó como “hermosas”, y expresó que en un momento pensó que habían sido cuestionadas porque “llevaban la cara de Néstor (Kirchner) la mía, la de Máximo, Florencia o La Cámpora”.

“Hablando de La Cámpora, qué paliza le dieron en San Isidro con la policía comunal”, señaló la mandataria, quien se preguntó: “¿Para qué quieren la policía comunal algunos?”, en alusión al intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gran Buenos Aires

Polémica estrategia: 16 intendentes dejaron sus cargos para volver a presentarse

Algunos se convirtieron en ministros de Nación, Provincia o Ciudad. Estarán habilitados a ser candidatos en sus municipios en 2023 y 2027; se esperan más casos

Luego de las últimas elecciones legislativas, los intendentes bonaerenses siguen ganando espacio en la administración de Alberto Fernández.

El jefe comunal de Escobar Ariel Sujarchuk asumirá como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, el flamante organismo que fiscalizará la futura administración de la Hidrovía del Paraná por la que sale el 80 por ciento de las exportaciones nacionales.

En la mañana del jueves, en el vacunatorio de La Rural, el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta le hizo lugar a Jorge Macri al gabinete porteño. El intendente de Vicente López ocupará el ministerio de Gobierno porteño.

Ambos casos, en uso de licencia, al igual que los intendentes que se sumaron a la gestión bonaerense y nacional, quedarán habilitados para competir por un nuevo mandato en sus distritos si no hay un fallo o una ley que aclare la situación del resto de los intendentes impedidos por la ley que solo habilita dos períodos consecutivos que se sancionó en 2016, a instancias de María Eugenia Vidal y Sergio Massa.

La lista de intendentes bonaerenses de licencia para asumir cargos en Nación y la Provincia, y también en cargos legislativos, es la siguiente: Gabriel Katopodis (San Martín); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Juan Zabaleta (Hurlingham); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Santiago Maggiotti (Navarro); Francisco Echarren (Castelli);Hernán Yzurieta (Punta Indio); Walter Torchio (Carlos Casares); Carlos Puglielli (San Andrés de Giles); Héctor Olivera (Tordillo); Claudio Rossi (Rojas); y Érica Revilla (General Arenales).

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Golpe al bolsillo bonaerense: los impuestos aumentarán un 35% en promedio en 2022

El gobierno de Axel Kicillof presentó el Presupuesto y la ley impositiva para el año próximo. Afirma que “no se subirá la carga tributaria”

El gobierno bonaerense proyecta fuertes aumentos: se presentó los proyectos oficiales de Presupuesto 2022 y Ley Impositiva para 2022.

Remarcaron que las actualizaciones anuales del impuesto a los Automotores (Patentes) y del Inmobiliario tanto urbano edificado, baldío o rural, tendrán “topes progresivos” con el objetivo de que la mayor parte de los contribuyentes tenga incrementos de 35% o “menos”, según la presentación que realizó el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López.

La mayoría de los dominios (patentes) “abonará un incremento igual o menor al 35%”, prometen desde La Plata. Casi el 90% de los contribuyentes del Inmobiliario urbano tendrán aumentos menores al 35%, afirma el texto que debe ser aprobado por la Legislatura bonaerense.

Sobre el inmobiliario urbano baldío, en tanto, se definió reconstruir los límites de la tabla de alícuotas “con el objetivo de no incrementar la presión tributaria”.

Del lado del Presupuesto, en tanto, la gestión de Axel Kicillof pone “el eje en la reconstrucción y la integración de la Provincia, con un alza de 43% en las partidas y el foco en “consolidar la reactivación económica y productiva con inclusión social”. Además, solicita autorización para contraer deuda por unos $94.000 millones.

Ingresos Brutos: se resolvió mantener las alícuotas vigentes y ampliar la cantidad de empresas con “alícuotas diferenciadas que favorecen a contribuyentes de menor facturación”. Para eso, se incrementa 101% interanual el tope de facturación para acceder al beneficio.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

“Estamos debajo del promedio de asesinatos”: Fernando Espinoza minimizó la inseguridad en La Matanza

Tras el asesinato del kiosquero, Roberto Sabo, el intendente negó que haya habido siete casos similares con víctimas fatales en una semana

Luego del asesinato del quiosquero, Roberto Sabo, una muerte que despertó malestar y masivas protestas en La Matanza, el intendente Fernando Espinoza rompió el silencio.

El protagonista minimizó la inseguridad y negó que haya habido seis casos similares en una semana: “Estamos debajo del promedio de asesinatos por hechos de inseguridad”, dijo.

“En La Matanza, en este año, fueron 20 los hechos de inseguridad que terminaron con fallecidos. Me lo dijo la fiscal. Normalmente los hechos de seguridad de este tipo era un promedio de 30 o 36 por año en el distrito, así que estamos por debajo”, aseguró el dirigente.

“Lo que sucedió la semana anterior de la votación es algo que a todos nos llena de tristeza, de dolor y también de cargar nuevas responsabilidades para solucionarlo como lo hacemos todos los días”, dijo Espinoza en su primera aparición pública tras el asesinato de Robledo.

No obstante, se desentendió de lo sucedido con las fuerzas de Seguridad. “Todo lo que tiene que ver con las fuerzas de seguridad provinciales no es decisión mía ni de ningún intendente”, se atajó Espinoza en declaraciones al canal LN+.

“El gran drama de la inseguridad es general en toda la Argentina”, agregó. El político dijo que llamaron a la familia de Roberto Sabo “muchas veces” y que se pusieron “a disposición desde el primer momento”. “No hablamos con el papá, sino con el hijo. Tenemos los chats”, aseguró.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR