Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

El gobierno decidió dar marcha atrás con la compra de aviones de combate

El ministro de Defensa aseguró que no firmará la operación por 360 millones de dólares debido a las fuertes críticas de la oposición

Antes las fuerte críticas de la oposición, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que no va a firmar el contrato que cerraría la compra de aviones de combate por 360 millones de dólares.[pullquote] El gobierno decidió dar marcha atrás con la compra de aviones de combate[/pullquote]

“No lo vamos a firmar, dejaremos todo preparado para que sea el próximo presidente el que tome la decisión”, aseguró el ministro.

A menos de un mes de cumplir su ciclo, el gobierno había decidido adquirir 14 aviones persónicos Kfir C-10 Block 60 para cubrir el hueco que dejó la jubilación de los Mirage III, utilizados durante la Guerra de Malvinas.

El ministro admitió que “no era razonable” hacer la compra “a diez días de una elección y menos de un mes de un nuevo gobierno” y sostuvo: “Tenemos previsto dejar avanzado todo lo que se pudiese para que el nuevo Gobierno tome la decisión que quiera tomar. Quiero quedarme tranquilo como ministro que nosotros trabajamos e hicimos todo”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR