Club de París

Prat Gay: Kicillof “hace un año y medio que se viene equivocando”

El ex presidente del Banco Central criticó duramente a Kicillof en medio de las negociaciones de la Casa Rosada con el Club de París por la deuda con ese organismo

miércoles 22 de enero de 2014 - 1:26 pm

El ex presidente del Banco Central y dirigente de UNEN, Alfonso Prat Gay, criticó hoy al ministro de Economía, Axel Kicillof, de quien, tras adjudicarle la creación del cepo cambiario, dijo que “hace un año y medio que se viene equivocando” y que “en cualquier país del mundo hace tiempo habría dejado de existir”.

En medio de las negociaciones de la Casa Rosada con el Club de París por la deuda con ese organismo, Prat Gay afirmó que el Gobierno “está tan desesperado por los dólares que está esperando la varita mágica de algún distraído de afuera que le pueda resolver el problema a la Argentina”.

“Lo único que han hecho es devaluar, y no se resuelve el problema con una devaluación, sino con un programa económico creíble, que el Gobierno no tiene”, planteó.

El ex diputado de la Coalición Cívica fustigó a Kicillof: “Se tomó un avión a París para explicarle al Club de París que tienen una buena idea de cómo devolverle la plata. Es un escándalo. En la conferencia de prensa de ayer no dijo nada. Nos dice ‘todavía no sabemos cuánto debemos porque hay que hacer una conciliación’. [pullquote position=”right”]Prat Gay: Kicillof “hace un año y medio que se viene equivocando”[/pullquote]

“Empieza a negociar sin saber cuánto debe. Se tomó un avión, arma una conferencia de prensa para anunciar lo que no se hizo. Se gastó una semana en China nadie sabe para qué. Están tan desesperados por los dólares que están esperando la varita mágica de algún distraído de afuera que le pueda resolver el problema a la Argentina”, expresó.

Prat Gay remarcó que “hace un año y medio que se viene equivocando. ¿O no fue de Kicillof la gran idea del cepo cambiario? ¿Acaso no fue el que dijo que echaban a patadas a Repsol y nos iban a tener que pagar, y ahora les pagamos 5.000 millones de dólares? ¿Acaso no fue Kicillof el sobreviviente de esa patética puesta en escena de los Cedines y el blanqueo de capitales para el que no paga impuestos y el narcotraficante?”. [pullquote]”En cualquier país del mundo Kicillof hace tiempo habría dejado de existir”[/pullquote]

“En cualquier país del mundo Kicillof hace tiempo habría dejado de existir. Es la medida de la inoperancia del Gobierno, de cómo funciona el Gobierno”, resumió.
Agregó que “es un cuento eso de que arreglás con el Club de París y al otro día entran 50.000 millones de dólares en inversiones. No se lo cree ni la hija de (el jefe de Gabinete, Jorge) Capitanich”.

“Nunca Argentina tuvo tantos recursos para atacar la pobreza, sin embargo no se hace, porque no se toma la decisión, porque se engaña, se engañan a sí mismos”, sentenció el funcionario.

COMENTARIOS