Seguinos en nuestras redes

Tenis

Del Potro será el nuevo tercero del ranking si Nadal gana el Abierto de Australia

La torre de tandil se convertirá por primera vez en su carrera en el tercer mejor tenista del mundo si el español Rafael Nadal se consagra campeón del Abierto de Australia

El tandilense Juan Martín Del Potro se convertirá por primera vez en su carrera en el tercer mejor tenista del mundo si el español Rafael Nadal se consagra campeón del Abierto de Australia.

Consumada la eliminación del también ibérico David Ferrer (3) a manos del checo Tomas Berdych (7), Del Potro se aseguró recuperar el cuarto puesto, y luego de la resonante victoria que consiguió hoy el suizo Roger Federer (6) ante el escocés Andy Murray (4) depende de Nadal (1) para alcanzar su mejor ranking. [pullquote position=”right”]Del Potro será el nuevo tercero del ranking si Nadal gana el Abierto de Australia[/pullquote]

Si Berdych, Federer o el también suizo Stanislas Wawrinka (8) ganan el torneo, superarán a Del Potro y lo dejarán en el cuarto peldaño del escalafón.

En una de las semifinales del primer Grand Slam del año, Nadal y Federer reeditarán el duelo más importante de al menos la última década, mientras que en la otra se enfrentarán Berdych y Wawrinka, quien llega tonificado luego de sorprender en cuartos al serbio Novak Djokovic (2), al que le ganó en cinco sets, tras cuatro horas de juego.

Publicidad

Del Potro, que llegó a Melbourne tonificado luego de ser campeón en el ATP de Sydney, quedó sorpresivamente eliminado en la segunda ronda al perder con el español Roberto Bautista Agut ubicado en el puesto 62 del ranking.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Schwartzman remontó un partidazo y es el último argentino de pie en Montreal

El “Peque” pasó a la segunda ronda del Masters 1000, mientras que Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo fueron eliminados en su debut

Por Alejandro Laffón (@alelaffon)

Comenzó el Masters 1000 de Montreal, con la participación de tres argentinos en la primera ronda: Diego Schwartzman, Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo. 

En el primer turno del lunes, Cerúndolo se enfrentó ante el siempre difícil Karen Khachanov. El ruso se llevó la primera manga, donde logró tomar ventaja en los últimos puntos del tiebreak. Aún así, el albiceleste no dio el brazo a torcer y su derecha encontró regularidad en el segundo parcial, que se llevó en un cerrado 7-5. Finalmente, el oriundo de Moscú pisó el acelerador para llevarse el partido por 7-6 (4), 5-7 y 6-3.

Al día siguiente, Báez debutó ante Nick Kyrgios, uno de los favoritos al titulo, que llegó tras coronarse en el ATP 500 de Washington. Gracias a la experiencia y su talento desbordante, el “Bad Boy de Canberra” se impuso en el primer set por 6-4. Pese a las dificultades, Sebastián se resistió y hasta se dio el lujo de marcar uno de los mejores puntos de la temporada. Pero no fue suficiente para derrotar al australiano, quien lo derrotó por doble 6-4.

El “Peque” fue el último en jugar. En el último turno del día martes, se vio las caras con Alejandro Davidovich Fokina. El español jugó una gran temporada, donde su tenis fue creciendo progresivamente, pero nadie se esperaba que le saque el primer parcial a Schwartzman por 6-1. Si bien fue un duro comienzo, no por nada Diego es el mejor sudamericano del ranking. Encontró el ritmo, ganó el segundo set y remontó en el tercero para cerrar el partido por 1-6, 6-3, 6-4 y ser el último argentino de pie en Montreal.

El próximo rival del pupilo de Juan Ignacio Chela, será Albert Ramos Viñolas, quien derrotó sin dificultades a un renacido David Goffin por 7-6 (2) y 6-2. El partido se disputará el día de hoy en el tercer turno de la Cancha 9, una vez finalizado el encuentro entre Alex de Miñaur y Grigor Dimitrov, por lo que no dará comienzo hasta antes de las 17:20 PM (horario argentina).

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Se despide una leyenda: Serena Williams le puso fecha a su retiro del tenis

La ganadora de 23 títulos de Grand Slam anunció que quiere dedicarse a su vida empresarial y familiar

Próxima a cumplir 41 años el venidero 26 de septiembre, la extraordinaria carrera deportiva de Serena Williams está cerca de llegar a su fin. Con una vida familiar y empresarial tan activa como demandante, la leyenda del tenis mundial se pronunció sobre la posibilidad de retirarse una vez concluido el US Open que tendrá lugar en la ciudad de New York entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.

En un testimonio escrito en primera persona para la revista Vogue, la persona con más títulos de Grand Slam (23) en la Era Abierta sobre la faz de la tierra expresó: “Soy terrible para las despedidas, la peor del mundo. Pero estoy más agradecida de lo que puedo expresar con palabras. Me he llevado tantas victorias y tantos trofeos. Voy a extrañar esa versión de mí, esa chica que jugaba al tenis“.

Respecto del récord de 24 títulos grandes de Margaret Court (solo 11 de ellos fueron en la Era Open), Serena sostuvo: “Sé que hay una fantasía de los fanáticos de que podría haber empatado a Margaret ese día en Londres (Wimbledon), luego tal vez batir su récord en New York y en la ceremonia de trofeos decir: ‘Nos vemos’. Lo entiendo, es una buena fantasía“.

“No estaba lista para ganar Wimbledon este año. Y no sé si estaré lista para ganar New York. Pero voy a intentarlo. Y los torneos previos serán divertidos”, destacó. De su vida privada, no descartó la posibilidad de volver a ser madre aunque con un condicionamiento: “Definitivamente no quiero volver a quedar embarazada como atleta. Necesito estar dos pies dentro o dos pies afuera“.

Publicidad

Olympia, su única hija hasta el momento fruto de su matrimonio con Alexis Ohanian, tiene 5 años. “Desde que nació, solo ha pasado un período de 24 horas sin mí“, contó. Su vida empresarial y de negocios está vinculada a Serena Ventures, un fondo de inversión: “Este año recaudamos $111 millones de financiamiento externo, de bancos, particulares y oficinas familiares. El setenta y ocho por ciento de nuestra cartera son empresas iniciadas por mujeres y personas de color, porque eso es lo que somos“, cerró.

Continuar leyendo

Deportes

Rafael Nadal y Novak Djokovic no disputarán el Masters 1000 de Montreal

Los dos miembros del Big Three no disputarán el torneo canadiense y le liberan el camino a Daniil Medvedev

El Masters 1000 de Montreal, el primer torneo de esta categoría en la gira norteamericana, no contará con dos de los jugadores mas importantes del circuito. Novak Djokovic y Rafael Nadal confirmaron que no disputarán el certamen.

Rafael Nadal recuerda victoria en Montreal de 2013 sobre Djokovic

Djokovic y Nadal en Montreal 2013

El serbio mantiene su postura de no vacunarse, por lo que teniendo en cuenta las leyes de Canáda y los Estados Unidos, no podrá disputar ninguno de los torneos sobre cemento. De esta manera, tampoco podría participar del Abierto de los Estados Unidos, donde fue finalista en la última edición.

Por parte del manacorí, comunicó esta mañana mediante su cuenta de Twitter, que si bien logró regresar a los entrenamientos sin molestias, cuando comenzó a entrenar su saque volvió a presentar pequeñas molestias en la zona abdominal. Por este motivo, junto a su equipo de trabajo tomó la decisión de no viajar a Montreal y seguir con la recuperación, con la finalidad de pensar en su salud.

Publicidad

Con las bajas de los dos miembros del Big Three y del alemán Alexander Zverev, que sigue rehabilitándose tras la dura lesión que sufrió en Roland Garros, el favorito al titulo es Daniil Medvedev. El ruso actualmente se encuentra disputando el ATP 250 de Los Cabos y es cabeza de serie en el Masters canadiense. Además, esta noticia le sacó peso de la mochila, ya que necesita cerrar la gira sobre cemento con buenos resultados para mantenerse en la cima del ranking.

El Masters 1000 de Montreal se disputará entre el 5 y el 15 de agosto. Otros grandes nombres formarán parte del maindraw son Félix Auger Alliasime, Denis Shapovalov y Carlos Alcaraz. 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR