Reservas del BCRA

Las reservas del Banco Central volvieron a caer y la demanda de dólar ahorro fue casi u$s 100 millones

Bajaron el lunes 31 millones de dólares a 26.930 millones, una merma de 6.299 millones o 19 por ciento en el mes

miércoles 4 de noviembre de 2015 - 6:26 am

El Banco Central había vendido 250 millones de dólares en las dos primeras ruedas de septiembre y 220 millones en similar lapso de octubre.
[pullquote position=”right”]Las reservas del Banco Central volvieron a caer y la demanda de dólar ahorro fue casi u$s 100 millones[/pullquote]

Por otro lado, las reservas internacionales bajaron el lunes 31 millones de dólares a 26.930 millones, una merma de 6.299 millones o 19 por ciento en el mes, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

“La intervención oficial volvió a ser significativa y con ventas efectivizadas en el sector donde operan bancos y empresas el Central acotó la evolución del tipo de cambio y abasteció los pedidos de compra autorizados destinados a atender obligaciones con el exterior”, dijo al respecto un operador de la City.

Mientras, la demanda de dólar ahorro sigue en niveles altos y en la rueda de ayer se efectuaron operaciones por casi u$s 100 millones. Según el informe diario de la AFIP en la jornada se vendieron u$s 99 millones.

COMENTARIOS