Seguinos en nuestras redes

Economía General

Pobres expectativas sobre los negocios en la Argentina

Ayer durante el Foro Económico Mundial, se presentó la encuesta en la que se recoge la opinión de 1344 CEO en torno al clima de negocios en los distintos países del mundo

Ayer en el Foro Económico Mundial, evento que todos los años se desarrolla en la ciudad suiza de Davos, se presentó la tradicional encuesta que recoge la opinión de 1344 CEO de todo el mundo y la Argentina fue una de las peor calificadas en rubros como clima de negocios, expectativas, confianza y calidad de las instituciones.

Sólo uno de cada 10 CEO de empresas que están en el país dijo estar muy confiado sobre los ingresos de su firma en el corto plazo; el 12% dijo estar “nada confiado”. Esta última cifra se desplomó respecto del año anterior (había sido 26%), según la consultora PricewaterhouseCoopers.

La percepción sobre los negocios en el país está lejos de la media. Rusia encabeza la tabla de expectativas (53%), seguida por México (51%) y Corea del Sur (50%). Brasil quedó por encima de la media (39%), con 42% de valoración positiva. Entre los de peor calificación están Venezuela (25%), España (23%), Francia (22%) y la Argentina, con un magro 10%.  [pullquote position=”right”]Sombrías expectativas sobre los negocios en la Argentina[/pullquote]

El 90% de los CEO argentinos considera que las principales amenazas económicas para el crecimiento de sus empresas son la sobrerregulación, la respuesta del Gobierno al déficit fiscal y a la carga de la deuda y la volatilidad del tipo de cambio. Además, para los empresarios, los crecientes costos laborales y la corrupción (64%) son las principales amenazas del negocio para el crecimiento de la empresa.

Además, el 57% de los CEO respondió que había implementado una iniciativa de reducción de costos. En el otro extremo, sólo el 5% dijo haber encarado alguna nueva estrategia de negocios, iniciado una alianza o un joint venture .

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR