Recreo Bizarro

Un pueblo brasilero donde sólo viven mujeres hermosas

Noiva do Cordeiro se hizo famosa por ser una aldea atípica en la que no se encuentran hombres y las reglas son dictadas por sus 600 habitantes, en su mayoría jóvenes hermosas y solteras

sábado 31 de octubre de 2015 - 1:59 pm

Como en una especie de sociedad paralela, una pequeña población de Brasil está gobernada y organizada por mujeres, quienes viven en armonía y se rigen por sus propias reglas. Noiva do Cordeiro, el pueblo en cuestión, se encuentra situado a 500 km de Río de Janeiro y cobró fama mundial porque su población se compone de mujeres hermosas y, en casi todos los casos, solteras.

Para graficar la situación surrealista que reina en el lugar, vale hacer eco de las declaraciones que Nelma Fernández, una de las jóvenes del emplazamiento, realizó: “No besé a un hombre en mucho tiempo. Todas soñamos con enamorarnos y casarnos, pero nos gusta vivir aquí y no queremos dejar el pueblo para ir en busca de un marido”.

La historia del lugar explica un poco el porqué de esta realidad. En 1891, María Senhorinha de Lima, una mujer excomulgada por adulterio, decidió fundar un lugar en el que los prejuicios no la señalaran. Con el paso del tiempo, muchas mujeres en situación parecida encontraron en Noiva do Cordeiro un lugar en el que el pasado no las persiguiera.

Actualmente las mujeres del pueblo,  de hasta 35 años, se encuentran en la búsqueda de hombres con los que compartir su vida y aplacar la falta de amor que sienten. Aunque, advierten, esos candidatos primero deberán cumplir algunos requisitos y aceptar todas las leyes que enmarcan la vida allí.

COMENTARIOS