Política

El inmenso déficit de la Provincia: primer eje de conflicto entre Scioli y Vidal

La transición en la provincia de Buenos Aires empezó con cuestionamientos a los números de la gestión sciolista. Cruces entre los que se van y los que llegan

sábado 31 de octubre de 2015 - 11:45 am

La transición en la provincia de Buenos Aires empezó con cuestionamientos a los números de la gestión sciolista. “Vemos con preocupación el déficit que tiene la Provincia. Las estimaciones no son para nada optimistas”, dijo ayer la gobernadora electa, María Eugenia Vidal. [pullquote position=”right”]El inmenso déficit de la Provincia: el primer eje de conflicto entre Scioli y Vidal[/pullquote]

Además, quien disparó contra las cuentas de Silvina Batakis fue Hernán Lacunza, el gerente General del Banco Ciudad y quien suena como futuro ministro de Economía de Vidal. “Hubo equilibrio presupuestario en 2014, pero fue tan precario que se perdió en 2015 y prevemos heredar un déficit de $ 15.000 millones”, explicó, en diálogo con La Política Online.

Por su parte, desde el ámbito de Batakis la estrategia es esquivar el debate. Ante una consulta del nombrado medio, desde esa cartera indicaron que todo está en orden. “Vidal se encontrará con una Provincia con equilibrio fiscal, desendeudada y con un sistema tributario progresivo y pro productivo”, había sostenido en su momento “La Griega”.

Mientras tanto, el “Informe sobre ejecución del presupuesto del gobierno de la provincia de Buenos Aires” realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto destaca que el primer trimestre de 2015 presenta una desmejora con respecto al mismo período de 2014.

COMENTARIOS